28 - 03 - 2024

    Empleados de Ryanair mantendrán la huelga

    ryanair-pasajeros

    Los trabajadores de Ryanair que ya estaban en huelga por sus condiciones laborales han anunciado que mantendrán el paro y que convocarán concentraciones, a pesar de las “presiones y amenazas” que ha denunciado el comité de huelga de Ryanair.

    En concreto, la asamblea de afiliados aprobó por unanimidad continuar con la huelga y ha sido el comité el que ha convocado una concentración a los trabajadores de Ryanair que hará extensible la huelga a otros empleados del sector, para tomar conciencia de la situación de “precariedad laboral y de miseria” en la que sitúan, a su juicio, los empresarios de handling.

    Los empleados de Ryanair se quejan de que la aerolínea irlandesa no respeta los términos de subrogación, lo que estaría incidiendo de forma negativa en sus nóminas. Pero más allá de sus condiciones laborales, denuncian que la aerolínea vuela con equipajes sin etiquetar, que despega con exceso de equipaje, con maletas en los aseos o entre las piernas de los pasajeros, y que contraviene “continuamente” las normas de seguridad aérea.

    Por otro lado, los empleados recalcan que Ryanair “no ha dejado de violar las leyes que regulan el derecho a huelga en España, creyendo que puede seguir campando a sus aires y establecer derechos y obligaciones que sus trabajadores bajo la ley de ‘ordeno y mando'”.

    Ryanair llevó a cabo un proceso de selección de personal el 3 de octubre de 2014 en Madrid y el 20 de octubre del mismo año en la ciudad de Las Palmas.

    Klépierre vende nueve centros comercial a Wereldhave

    Pacific Rubiales aplaza la decisión sobre su venta

    Un comentario

    1. Jose Martínez
      7 julio, 2015

      Hace tiempo que llevo denunciando las maletas por los suelos en los vuelos de Ryanair que en caso de emergencia no dejarían salir los pasajeros del avión en condiciones de rapidez, ya que se tropezarían con todos los bolsos y maletas que se encuentran en el suelo. Aviación Civil en España no ve esto porque los gobernantes y sus asesores vuelan en business en otras compañías. Ryanair es para los pobres que solo contamos para pagar impuestos a este país y que sus gobernantes puedan viajar más seguros.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.