28 - 03 - 2024

    Flunch despedirá a 70 trabajadores en España

    flunch-restaurante

    Agapes Restauración, grupo que posee la cadena de restaurantes Flunch, despedirá a 70 empleados en España mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a través del cual la empresa espera reducir un 31% su plantilla actual de 224 trabajadores.

    Los despidos se deben a la clausura de varios locales que Agapes Restauración posee en diversos puntos de la geografía española: En concreto, los centros de trabajo de Vigo, Zaragoza, Barcelona y Alcalá de Henares (Madrid); además de algunas oficinas centrales.

    Según el grupo de restauración, el ERE sería necesario para afrontar la reducción continua de los ingresos del grupo debido al descenso de las ventas.

    Sin embargo, los sindicatos denuncian que los empleados ya han asumido reducciones salariales e inaplicaciones de los convenios colectivos, que “desgraciadamente” no han repercutido positivamente para poder mantener la viabilidad Flunch.

    Éste no es el único ejemplo de despidos colectivos en empresas españolas en las últimas semanas. De hecho, Iveco, la filial de CNH Industrial encargada de la fabricación de vehículos industriales, comenzó a aplicar el 18 de agosto un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por un máximo de 35 días laborables en su planta de Valladolid, que es la que produce el modelo Daily.

    Aldi abre un supermercado en Madrid

    Royal Caribbean disminuye sus pérdidas al vender el ‘Celebrity Century’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.