29 - 03 - 2024

    Primera Jornada sobre elementos constructivos descontaminantes en Madrid

    La Asociación Ibérica de la Fotocatálisis (AIF) organiza el próximo 20 de junio la jornada técnica ‘Elementos Constructivos Descontaminantes Aplicados sobre Infraestructuras’. El evento, de entrada gratuita previa inscripción, se celebra en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y se puede seguir online vía streaming desde la plataforma de ITAFEC.

    Resalta la asociación a través de un comunicado de prensa, que en ciudades con un grado de polución elevado, la fotocatálisis se presenta como una alternativa amigable para el ciudadano frente a otras medidas que resultan coercitivas. De este modo, dicha jornada técnica servirá para promover entre empresas, ingenieros y profesionales del sector la novedosa tecnología de la fotocatálisis.

    Países como Japón, Italia y Francia están a la vanguardia en la utilización de la fotocatálisis, cuyo principal activo es el dióxido de titanio. En España, Madrid y Barcelona son las ciudades que han empezado a poner en práctica esta tecnología en sus infraestructuras.

    Así, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona explicarán en la jornada organizada por AIF sus proyectos innovadores en esta materia, la empresa italiana Bacchi aportará su panorámica internacional e investigadores del Colegio Superior de Investigadores Científicos (CSIC) y el Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM) explicarán los aspectos más técnicos.

    Volvo comenzará a fabricar vehículos en serie en China

    Airbus estrena modelo estrella con vuelos de prueba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.