18 - 04 - 2024

    Ámsterdam aprueba legislación para alquiler privado de alojamientos

    Ámsterdam ha aprobado una legislación que posibilita el alquiler privado de alojamientos por cortos periodos de tiempo cumpliendo una serie de normas, entre las que destaca el pago de una tasa turística por parte del arrendador.

    En España existen inmobiliarias que cubren todo el territorio nacional y que disponen de una amplia cartera de inmuebles como es alquilovers.

    El alquiler ocasional de una vivienda durante la ausencia del propietario es una tendencia al alza en el sector de los viajes que, sin embargo, cuenta con múltiples detractores a nivel internacional por no estar sujeta a regulación jurídica.

    El Gobierno de Ámsterdam acaba de aprobar una ley en la que permite al arrendatario alquilar su casa por un periodo determinado y cumpliendo un  conjunto de normas para que la operación favorezca tanto a los propietarios como a la economía del país.

    De este modo, “se crea un marco jurídico que ayuda a arrojar luz al creciente problema del alquiler de viviendas propias, negocio que, por otro lado, favorece notablemente el crecimiento del turismo en el país de una forma legal”, explicó el consejero delegado de la plataforma española de alquiler de alojamientos particulares de Alterkeys, Chema González.

    Las reglas establecidas por parte del Gobierno holandés buscan garantizar un alquiler privado “seguro, transparente y legal”.

    Ser el ocupante principal, pagar el impuesto de turismo, alquilar la vivienda un máximo dos meses, para cuatro ocupantes o asegurar la ausencia de molestias durante la estancia son algunas de las normas que cualquier anfitrión holandés tendrá que cumplir para poder llevar acabo el arrendamiento.

    “Los propietarios deberán ceñirse a este reglamento ya que su incumplimiento podrá transformarse en grandes multas”, apunta González quien confía en que el resto de ciudades y países europeos se sumen pronto a esta legislación “ajustándose a las necesidades de una nueva era”.

    Air Europa cubrirá la ruta Madrid-Almería

    El crucero más grande del mundo atracará en Palma en 2015

    Un comentario

    1. Concha
      28 febrero, 2014

      ¿Alguien se ha preguntado alguna vez que opinan los vecinos colindantes y los que viven debajo de los alquileres turísticos?
      En mi finca hay dos “apartamentos turísticos” y descansar es cosa del pasado…. Libre economía si! Definitivamente! Pero tus derechos empiezan donde acaban los míos, y no entro en las obligaciones. Estoy de acuerdo con los que aquí opinan que los hoteles se tienen que separar de las viviendas. No se deben de mezclar. “Vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”, vacacional y de diversión. Los turistas tienen mentalidad de vacaciones.
      Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días. En esos apartamentos “turísticos” de España el jaleo, juergas, peleas y borracheras es lo común. Es uno de los muchos problemas de un país sin justicia. Los propietarios e intermediarios hablan de que en otros países Ej: Holanda, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza existe el alquiler vacacional, pero lo que no dicen es que en estos países se presentaría la policía a la primera fiesta, taconeo, o molestía y el multón que caería a los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la rue. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras después de las 22 horas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.