28 - 03 - 2024

    Tripulantes de cabina de easyJet amenazan con una huelga

    Easyjet

    Los tripulantes de cabina (TCP) de easyJet amenazan con ir a la huelga este verano. El anuncio se ha hecho tras la ruptura de las negociaciones entre el sindicato Unite y la aerolínea. El motivo por el que han anunciado la huelga son las nuevas tablas salariales.

    El sindicato ha dicho que llamará a sus cerca de 2.000 afiliados a una votación para la convocatoria de huelga, aunque las fechas de los paros no se han concretado aún.

    Según Unite, la compañía de bajo coste británica está tratando de imponer un aumento del 2% para el salario de los TCP, frente al 2,5% planteado para directivos. No obstante, el colectivo quiere un incremento de entre el 4% y el 5% para los próximos dos años.

    Los representantes laborales alegan que “la remuneración de los consejeros se ha disparado en más de un 18%, mientras que la consejera delegada ha visto incrementar su sueldo a más de 6 millones de libras esterlinas (8,4 millones de euros), lo que supone 240 veces más que el promedio del salario de los TCP”.

    Este dato contrasta con los buenos resultados de easyJet, que transportó 6,55 millones de pasajeros en junio, lo que ha representado un aumento del 7,6%.

    Grupo Bafar aumenta su inversión en Michoacán

    Rulex recibe premio “2015 EY Startup Challenge”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.