03 - 12 - 2016

    Uruguay mejora sus comunicaciones con Argentina

    uruguay-mejora-sus-comunicaciones-con-argentina

    Uruguay está mejorando sus comunicaciones con Argentina y próximamente va a licitar las obras de los pasos fronterizos de Paysandú y Bentos. El objetivo es que las obras este completadas a finales de 2017.

    La inversión prevista es de 6 millones de dólares (5,5 millones de euros) para el desarrollo de ambos pasos fronterizos. El gobierno ha manifestado que pronto estará listo el pliego de condiciones y se hará pública la licitación.

    El objetivo que persigue el gobierno uruguayo es que las obras puedan estar finalizadas a finales de 2017, realizándose además a mediados del año próximo la licitación para la construcción de un paso fronterizo en Chuy.

    Uruguay y Argentina colaborarán para agilizar los trámites aduaneros y el ingreso de turistas. La creación de los nuevos pasos fronterizos tiene como objetivo principal incrementar el flujo turístico, pero la mejora del flujo logístico y comercial es otro de los objetivos prioritarios.

    Uruguay y Argentina están mejorando sus relaciones. De hecho, ambos países están negociando una nueva política portuaria.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Telefónica impulsará la transformación digital del Grupo Meliá Hotels

    Bolivia y Uruguay buscan desarrollo de Hidrovía Paraguay-Paraná