29 - 03 - 2024

    El plan de reestructuración de Malaysia Airlines elimina 20.000 empleos

    Malaysia Airlines

    Malaysia Airlines llevará a cabo un plan de reestructuración que dejará sin trabajo a 20.000 empleados. Además, el plan de reestructuración, que será divulgado durante la semana, incluirá la eliminación de rutas, así como también recortes de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo.

    Se prevé que el dueño mayoritario de la deficitaria aerolínea, el fondo estatal malasio Khazanah Nasional Bhd, anuncie el plan para reestructurar la firma el 28 de agosto, tras conocer los resultados del segundo trimestre de la aerolínea, que previsiblemente mostrarán la profundización de las pérdidas. Khazanah es dueña de un 69,37% de la aerolínea, conocida formalmente como Malaysian Airline System Bhd (MAS).

    La compañía ha estado lidiando desde la inexplicable desaparición del vuelo MH370 ocurrida en marzo y sus problemas se ahondaron el 17 de julio, cuando su vuelo MH17 fue derribado sobre Ucrania, lo que resultó en la muerte de las 298 personas a bordo.

    Aunque un recorte de 5.000 a 6.000 empleos significaría una drástica reducción de la fuerza laboral de la firma, analistas han dicho que muchos de los despedidos podrían recibir ofertas de trabajo en otras empresas estatales para suavizar el golpe para ellos y sus familias. Cerca de 13.000 trabajadores de MAS están sindicalizados.

    La aerolínea y sus principales accionistas están en conversaciones con bancos para una reformulación estratégica, que puede incluir la venta parcial de su unidad de ingeniería y una modernización de su antigua flota.

    También se prevé que el plan contemple la designación de un nuevo presidente ejecutivo, así como también el reemplazo de otros altos ejecutivos.

    Ésta no es la única compañía aérea que despedirá a trabajadores. De hecho, Monarch Airlines despedirá a 1.000 trabajadores, que suponen un tercio su plantilla. La medida forma parte del proceso de transformación de la aerolínea hacia un modelo de bajo coste.

    Amazon tendrá un nuevo centro de cumplimiento en California

    Supeco abre un supermercado en Madrid

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.