28 - 03 - 2024

    Conflicto en Codelco mantiene parada la producción de cobre

    Conflicto en Codelco mantiene la productividad parada

    Codelco, empresa chilena que es la mayor productora mundial de cobre, tiene paralizadas sus operaciones en Santiago de Chile por la huelga de sus trabajadores, que reclaman la firma de un nuevo Acuerdo Marco sobre sus condiciones laborales.

    El conflicto entre Codelco y los trabajadores se extiende desde hace una semana con diversas manifestaciones que han bloqueado el acceso a los yacimientos y han impedido que la producción pueda llevarse a cabo con normalidad. El conflicto se ha recrudecido en poco tiempo y las protestas han dado lugar a la muerte de un trabajador.

    Desde la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) reclaman una nueva negociación para un Acuerdo Marco que mejore las condiciones laborales de los trabajadores y han solicitado la mediación del gobierno chileno para facilitar el acuerdo.

    Desde Codelco han señalado que los trabajadores pertenecen a terceras empresas subcontratadas y que es con las empresas contratistas con las que deben resolver directamente sus problemas. Además, la compañía ha manifestado que las demandas de los trabajadores no son compatibles con la realidad económica del país ni con el momento que atraviesa el sector del cobre.

    Abertis analiza proyectos de autopistas en seis países

    UPS aumenta sus beneficios en el segundo semestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.