19 - 04 - 2024

    Airbus quiere despedir cerca de 1.000 empleados en Europa

    airbus

    La compañía aeronáutica fabricante de aviones Airbus quiere despedir a cerca de 1.000 empleados en Europa. De hecho, los sindicatos franceses de la empresa temen que el proceso de reorganización de la compañía afecte a muchos trabajadores.

    Además, el sindicato Fuerza Obrera ha señalado que “los planes de la dirección podrían suponer la eliminación de más de 1.000 puestos de trabajo, mientras que la Confederación Francesa de Trabajadores Cristianos (CFTC) ha calculado que serán 780 los despidos”.

    Por su parte, Airbus no ha querido comentar las cifras porque todavía hay negociaciones con los representantes de los trabajadores en Francia y en otros países donde está presente el grupo.

    Asimismo, la innovación tecnológica de la división de aviones comerciales sería el servicio con el ajuste más importante, de hasta 400 empleos, en el marco de su incorporación a la nueva dirección tecnológica del grupo, según indican los datos ofrecidos por la CFTC.

    Por otra parte, Boeing ha ganado a Airbus con doce pedidos más hasta julio. De hecho, Boeing ha recibido encargos para la fabricación de 335 aviones comerciales, excluidas 49 cancelaciones, en comparación con los 323 pedidos netos de su rival Airbus, que ha sufrido 50 anulaciones hasta julio, según indican los fabricantes.

    Celebrity Cruises empieza construcción del primer barco de nueva clase ‘Edge’

    Carsharing en Barcelona podría ser más caro que el alquiler tradicional, según Happycar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.