28 - 03 - 2024

    Francisco Reynés apuesta por el sector privado para salir de la crisis

    Francisco Reynés apuesta por el sector privado para salir de la crisis

    Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, ha afirmado en una entrevista concedida a la revista Valores que el sector privado “será el que nos saque de la crisis económica porque el sector público está limitado por los mínimos a cumplir con Bruselas”.

    “Pensar que el sector público tiene fuelle para sacarnos de la crisis es un error garrafal”, ha expresado Francisco Reynes, aunque ha reconocido que “la iniciativa pública es importante a nivel de regulación y establecimiento de buenas condiciones para la creación de empleo y la obtención de crédito”. Además, en consejero delegado de Abertis también ha apuntado la necesidad de incentivar las posibilidades para que el sector privado apueste por España, de no ser así ha expresado “lo harán otros países”.

    En relación a la situación actual del sector de la construcción en España, Francisco Reynes ha reivindicado la importancia de este sector, ya que, según ha afirmado, “ha sido un motor de la economía”, por lo que espera que lo siga siendo en el futuro debido a “su fenómeno de arrastre de múltiples actividades”. Al mismo tiempo, Reynés también se ha mostrado crítico con “el boom del ladrillo, basado en un negocio de intermediación  como es el inmobiliario”.

    De cara al momento actual, Francisco Reynés ha señalado como fundamental resolver el problema del sobreapalancamiento, y ha añadido que “para no volver a caer en él hace falta memoria”.

    En la entrevista concedida a Valores, Reynés también ha abordado el tema del paro, destacando la flexibilidad laboral, “donde se han hecho cosas pero quizás con menos profundidad de lo deseable” y que “hay que aplicar acciones correctivas a corto plazo que, sin impactar en las cuentas públicas, sean capaces de relanzar la economía” ya que la creación de empleo está asociada a la inversión.

    Sobre el estado de las carreteras españolas, ha explicado que “el sector está muy en contacto con la demanda y es sensible a cualquier indicio de recuperación”.

    Pese a que es “pronto para hacer una valoración”, el consejero delegado de Abertis ha resaltado que “en los primeros cuatro meses de 2014, por primera vez en siete años, el tráfico de pago ha crecido en España.

    Respecto al futuro de Abertis, Francisco Reynés ha afirmado que tienen “que seguir creando valor”. “Creceremos, pero manteniendo la disciplina financiera autoimpuesta. También seguiremos optimizando el balance, entre otras acciones con la reestructuración de la deuda” ha añadido.

    Sobre la deuda, ha explicado que “la gestión del dinero que se debe es importante en cualquier compañía que quiera mantener un razonable coste del capital y ser competitiva para ganar proyectos”.

    Respecto a la actuación de Abertis durante la crisis, Francisco Reynes ha destacado la buena evolución del valor en el Ibex, señalado que desde 2009 la compañía ha subido un 41% en bolsa.

    “En nuestra empresa somos muy conscientes de lo que ha pasado durante la crisis y yo, personalmente, tengo mucha memoria. Abertis evitó meterse en problemas y lo tiene que seguir evitando”, ha dicho.

    Fundador del Grupo Miebach realiza una gira por Latinoamérica

    Jorge Civera preside la Asociación de Antiguos Alumnos de Fundación Valenciaport

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.