28 - 03 - 2024

    Junta Directiva de Formaster se renueva sin cambios

    Junta-Directiva-Formaster

    La Junta Directiva de la Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial (Formaster) ha sido renovada sin cambios significativos ya que Anselmo Murado seguirá siendo el presidente, José Antonio Benito continúa como vicepresidente junto a Sindo Iglesias, José Luis Matos y José Suarez como vocales. Además,  Luis Fernando Fernández, seguirá siendo el secretario general.

    Entre las nuevas prioridades que se ha puesto la nueva Junta Directiva de Formaster para los próximos cuatro años de mandato está la de dar más peso a la Formación Vial y la lucha por la Seguridad Vial en todos los ámbitos de la sociedad desde la escuela, las empresas, la familia…

    Además, Formaster se ha propuesto ayudar a las diversas administraciones a luchar en la bajada de la siniestralidad vial en España en todos los campos y, principalmente, en el campo laboral, donde suceden el mayor número de accidentes de tráfico.

    La Asociación también luchará por la formación continua de los formadores en Seguridad Vial, la mejora de la calidad de esta educación y la modernización de las autoescuelas y centros de formación de Logística y Transporte.

    En este campo de la Logística y el Transporte Profesional, Formaster continuará trabajando con las empresas del sector en España, administraciones y federaciones para ayudar en la formación de sus trabajadores y hacer de esta profesión una de las más seguras del campo laboral. Especialmente se quiere hacer hincapié  en la especialización de los tacógrafos digitales y realizar nuevas líneas de negocio en este campo como es la descarga, análisis y custodia de los datos que ofrecen las herramientas de tacógrafos digitales.

    Para Anselmo Murado, presidente de Formaster, “la meta de nuestra asociación es ser referente en Logística, Transporte Profesional y la Seguridad Vial y seguir siendo un actor e interlocutor entre Instituciones Públicas y Asociaciones y la propia sociedad. Para ello, seguiremos trabajando de la mano de la DGT, CNAE, fabricantes de vehículos y asociaciones empresariales y sociales para mejorar todos y cada uno de los campos de la Seguridad Vial”.

    Formaster advirtió a mediados de noviembre de la necesidad de formación especializada para mejorar los conocimientos de los conductores y garantizar la seguridad vial en caso de aprobarse la propuesta para implantar nuevas dimensiones en camiones, es decir, megacamiones de hasta 60 toneladas y 25 metros de longitud.

    Félix Madero es nombrado director de Comunicación de Aena

    Tourline Express nombra a Juan Carlos Domínguez director de Ventas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.