23 - 11 - 2017

    Faconauto apoyará a Juan Rosell como presidente de la CEOE

    juan-rosell-ceoe

    El Comité Ejecutivo de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) ha decido apoyar la candidatura de Juan Rosell Lastortras como presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

    Las elecciones se celebrarán el próximo mes de diciembre y la patronal de los concesionarios considera necesaria su continuidad para que pueda culminar las reformas internas, iniciadas en su primer mandato.

    El Comité Ejecutivo de Faconauto también decidió iniciar el diálogo con las principales centrales sindicales de España para crear un convenio colectivo nacional que recoja las especificidades de la actividad empresarial de los concesionarios, tanto en la rama de venta, como en la de reparación de vehículos.

    Faconauto es la patronal que integra las Asociaciones de Concesionarios Oficiales de las Marcas Automovilísticas presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.290 concesionarios de turismos y 155 de vehículos industriales, de los que dependen además, aproximadamente, otras 2.500 empresas del segundo nivel de distribución, sumando casi 5.000 pymes de automoción.

    Faconauto señaló a finales de junio que los concesionarios daban por perdido el mes de junio si no se ponía en marcha inmediatamente la aplicación contemplada en el Plan PIVE para que los concesionarios introdujeran las solicitudes de ayuda a los compradores.

    Royal Institution of Chartered Surveyors nombra a Enrique Lacalle nuevo miembro

    Turkish Airlines nombra director general de Madrid a Yahya Z. Sensoy

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.