28 - 03 - 2024

    Pilar Platero, nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales

    pilar-platero-presidenta-sepi

    Pilar Platero Sanz ha sido nombra como nueva presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Platero Sanz tomó el pasado 12 de diciembre posesión de su cargo en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, tras su nombramiento en el Consejo de Ministros, junto al resto de altos cargos designados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.

    En un acto entrañable que contó con un importante número de asistentes y familiares de los nuevos puestos, el ministro Cristóbal Montoro destacó como los nuevos cargos, entre los que se encuentra la presidenta de SEPI, contribuirán de manera efectiva a la recuperación económica y la creación de empleo, al tiempo que se producirá una mejora de los servicios públicos con el fin de conseguir una Administración más eficiente para el ciudadano.

    El ministro de Hacienda señaló que ahora viene “el tiempo del diálogo y el entendimiento” con un talante dialogante y concertador, entre partidos políticos y otros gobiernos tanto autonómicos como locales para conseguir que en poco más de un año España cumpla con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, situando al déficit público por debajo del 3% del PIB.

    Así señaló que un claro exponente de este grado de entendimiento debe plasmarse con la aprobación en el Congreso del Real Decreto Ley de Medidas Tributarias, así como con los primeros pasos de cara a conseguir un nuevo Presupuesto del Estado para 2017 que contribuya a reducir el déficit. Puso en valor al nuevo equipo y solicitó “mucha pedagogía” para explicar por qué todas las funciones del Estado deben desarrollarse con plenitud.

    Durante su intervención, el ministro de Hacienda tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de dirección saliente por el buen trabajo realizado en un momento muy difícil para el país.

    Juan Miguel Mesas, nuevo jefe de ventas de Coyote

    Leila Boasier nombrada directora de turismo de República Dominicana en España