29 - 03 - 2024

    César Alierta: “El Big Data va a revolucionar el mundo”

    cesar-alierta-big-data-telefonica

    César Alierta, presidente de Telefónica, ha destacado la importancia de la tecnología en las empresas durante su intervención en la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA).  Bajo el título “Los directivos ante los nuevos retos: presente y futuro”, César Alierta ha hecho hincapié en su discurso en la necesidad empresarial de invertir en conocimientos digitales y en el potencial del Big Data en la sociedad.

    César Alierta, recientemente nombrado como uno de los tres empresarios más influyentes de España, ha señalado que “en España no somos conscientes de lo importante que es nuestro país a nivel global” dado que es una puerta al mercado de Latinoamérica como al de Europa. Además, la inversión extranjera va a aumentar en España “de una forma espectacular” en palabras de César Alierta.

    El presidente de Telefónica ha puesto de ejemplo a su compañía, que está creciendo en España después de cinco años sin hacerlo. César Alierta ha recordado que “estamos ante un cambio de época donde se conectarán más de 55.000 millones de máquinas” en relación a las previsiones de crecimiento del  nivel de desarrollo económico y social en los próximos 15 años.

    Haciendo hincapié en la importancia de la tecnología en las empresas, César Alierta también ha destacado cómo ésta puede tener un enorme impacto en áreas como la sanidad o la educación. El Big Data “va a revolucionar el mundo, cambiar totalmente la sociedad, la economía y las empresas” ha señalado César Alierta justificando su enorme potencial en la investigación de miles de enfermedades en el mundo.

    En cuanto a la educación, César Alierta  ha asegurado que “va a ser digital” lo que va a “aplanar” las posibilidades, es decir, va a hacer que haya igualdad de oportunidades educativas con independencia del lugar en el que se resida. Y es que, el 65% de los estudiantes españoles y europeos se dedicarán en un futuro a trabajos que todavía ni existen, pero con conocimientos digitales. La  educación es “la clave del progreso” ha sentenciado César Alierta.

    Recientemente, César Alierta ha sido noticia por la presentación  del plan estratégico de Telefónica para los próximos 5 años. Bajo el lema “Elegimos todo”, César Alierta ha destacado el objetivo de la compañía por convertirse en una ‘Onlife Telco’, una compañía que impulsa las conexiones de la vida para que las personas elijan un mundo de posibilidades infinitas.

    Fundador de tiendas Tiger invierte en Amovens

    Costa Cruceros nombra a Adam Tihany como director creativo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.