19 - 04 - 2024

    Nuevos directores en 9 aeropuertos de Aena

    Bilbao, Sevilla, Santiago, A Coruña, Fuerteventura, El Hierro, Melilla, León y Sabadell son los aeropuertos que tendrán nuevos directores a partir del 15 de junio, según comunicó Aena a través de una nota de prensa.

    En el aeropuerto de Bilbao, la encargada será Cristina Echeverría Ochoa, quien se incorporó a Aena en 1994, en la División de Servicios Aeroportuarios del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Tras un período de dos años en Aena Internacional, regresó a Madrid-Barajas para hacerse cargo de la Sección de Servicios, y posteriormente asumió el Departamento de Normas e Instrucción, en la Dirección de Gestión de Operaciones y Servicios. En 2005 fue nombrada directora del Aeropuerto de Logroño-Agoncillo, y desde 2009 ha dirigido el Aeropuerto de A Coruña.

    Para el aeropuerto de Sevilla, el nuevo director será Jesús Caballero Pinto, quien trabaja con la compañía desde junio 2008, en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en la División de Servicios Aeroportuarios, como técnico de Servicios. Ha sido director del Aeropuerto de Melilla desde noviembre de 2009.

    Ricardo López Navarro, estará a cargo del aeropuerto de Santiago. Se incorporó en Aena en 2009, en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat en el Departamento de Seguridad Aeronáutica, donde ha sido el responsable de la implantación del sistema de seguridad operacional del centro. En 2009 se trasladó al  Aeropuerto de Madrid-Barajas donde ha implantado el sistema de seguridad operacional, y desde octubre de 2011 ocupaba la División de Seguridad Operacional.

    Jesús Campo Hortas, nuevo director del aeropuerto de A Coruña trabaja en Aena en 2006, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Fuerteventura, donde ocupó la Sección de Instalaciones. En 2009 fue nombrado responsable de la Sección de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto de A Coruña y desde 2011 ha sido el Jefe de la Sección de Ingeniería y Mantenimiento de ese centro.

    Para el aeropuerto de Fuerteventura fue designado Sergio Millanes Vaquero, quien desde el 2006, trabajó en el Aeropuerto de Tenerife Sur, en el Área de Ingeniería y Medio Ambiente. Ha ocupado la Sección de Apoyo a Servicios en el Aeropuerto de Tenerife Sur y, en 2009, fue nombrado jefe del Departamento de Gestión de Terminales. Desde junio de 2010 ha sido director del Aeropuerto de El Hierro.

    En este aeropuerto de El Hierro, el nuevo director será Pedro López Montalvo, quien desde el año 2005 ingresó a Aena, en el Aeropuerto de Lanzarote, en el Departamento de Ingeniería y Mantenimiento. Desde 2009 ha sido el responsable de la Sección de Mantenimiento de Campo de Vuelo de ese centro.

    Joaquín Rodríguez Guerrero, nuevo director del aeropuerto de Melilla, se incorporó a la empresa en 2010 como técnico de Infraestructuras y Mantenimiento en el Aeropuerto de Reus, y en 2012 se trasladó al Aeropuerto de Melilla, donde ha sido responsable de las Secciones de Mantenimiento y Operaciones.

    En nuevo director del aeropuerto de León, es Ángel Rubal Díaz quien inició su trayectoria profesional en la Dirección de Administración de Aena en el año 2002, incorporándose a la División de Gestión Tributaria y de Seguros. En el año 2005 se trasladó al Aeropuerto de León, donde ha sido jefe de la Sección de Administración y Recursos y adjunto al director del Aeropuerto, a quien ha sustituido en diversos periodos.

    Finalmente, Ana Moles Cubedo, nombrada directora del aeropuerto de Sabadell , quien inició su trayectoria profesional en Aena en el año 2009, incorporándose a trabajar en la División de Mantenimiento del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Posteriormente pasó a ocupar el Departamento de Seguridad Aeronáutica del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

     

    Miguel Angel Morell nuevo director de Operaciones de Airbus Military

    Isabelle Ryckbost, nueva secretaria general de ESPO

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.