28 - 03 - 2024

    Presidente de Iveco España recibe Premio de Honor al mejor directivo

    iveco-revilla-premio

    Jaime Revilla, presidente de Iveco España, ha sido galardonado con el Premio de Honor en los I Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, convocados por la revista ‘Castilla y León Económica’.

    El acto de entrega tuvo lugar en el Auditorio de la Feria de Valladolid, en un acto al que asistieron más de 600 empresarios, directivos, políticos y representantes de la sociedad castellanoleonesa.

    El premio, al que se presentaron 50 candidaturas, distingue a un directivo con una dilatada trayectoria profesional cuya gestión haya servido para generar riqueza y empleo en la comunidad autónoma.

    En el discurso de agradecimiento, Revilla resaltó que este premio “tiene para mí un valor que va más allá del reconocimiento profesional y, para Iveco y todas las personas que hemos trabajado en esta empresa durante tantos años, es el reconocimiento a un trabajo bien hecho”.

    La revista “Castilla y León Económica” ha querido homenajear con estos galardones a las personas que han mantenido a las empresas en medio de la “tormenta perfecta” que ha supuesto la crisis económica, según explicó su director, Alberto Cagigas.

    Por su parte, Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo de Castilla y León, quien entregó el premio a Jaime Revilla, destacó que “esta iniciativa pone en valor el capital humano de las empresas, uno de sus principales activos”.

    Revilla recordó que Castilla y León es “una tierra de historia, de arte, de campo y de vino, pero también una tierra de automoción ya que este sector es clave para la riqueza y el empleo de la Comunidad; supone el 25% del PIB industrial y el 15% del total de la producción de vehículos de España”.

    Revilla explicó que la actual situación del sector de automoción en España y en Castilla y León ha sido posible gracias a contar con “unas excelentes instalaciones, una mano de obra competitiva y altamente cualificada, una flexibilidad que está siendo copiada por otros países y una excelente sintonía con los sindicatos, que supieron ver cuál era la clave para asegurar el futuro y la creación de empleo”.

    Jaime Revilla, nacido en Barcelona, recordó que su carrera profesional se inició en Valladolid, como ingeniero en la actual planta de Iveco cuando aún era Enasa Pegaso. Desde marzo de 2011 es el presidente y consejero delegado de Iveco España y Portugal.

    Doctor en Ingeniería Industrial y máster en Alta Dirección de Empresas por la Manchester Business School, en 2006 fue nombrado vicepresidente mundial de vehículos ligeros de Iveco y miembro del Consejo de Dirección, puesto desde el que pilotó la implantación industrial de la compañía en China y fue el máximo responsable del desarrollo de la actual gama Daily, que se produce en la planta de Valladolid.

    El resto de los galardones recayeron en Juan Miguel Martínez (Galletas Gullón) en la categoría de Mejor Directivo de Empresa de Castilla y León; Ricardo García (Benteler), en Multinacional ubicada en Castilla y León; Luis Vega Goicolea (Grupo Antolín), en Financiero; María Eugenia García (Aquona), en Comercial y Marketing; Federico Tresierra (MSD Animal Health), en Recursos Humanos; José María Castillero (Inzamac), en Exportación e Internacionalización; Alberto Guadarrama (Grupo Matarromera), en I+D+i; Josefa Güiles (Mozo Grau), en Calidad; y Javier Robles (Danone), en Directivo de Castilla y León que triunfa fuera.

    A principios de junio, Iveco España nombró a Fabio Colacicco nuevo director de Recursos Humanos de la factoría que la compañía posee en Valladolid. Colacicco sustituirá a Marco Romani, quien pasará a desempeñar otras tareas profesionales dentro de Iveco.

    Mike McClelland es el nuevo vicepresidente de Contract Logistics

    Endika Ormaeche asume el cargo de nuevo director general de Trapsatur

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.