29 - 03 - 2024

    Alfredo Altavilla obtiene el Premio Tiepolo 2015

    Premios-Tiepolo-2015

    Alfredo Altavilla, director general para Europa, África y Oriente Medio del grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA), ha obtenido el Premio Tiepolo 2015 junto con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y vicepresidente de Business Europe, Juan Rosell.

    La Cámara de Comercio de Madrid y la Cámara de Comercio Italiana para España organizan este galardón que reconoce la trayectoria de los empresarios de éxito de España e Italia. Como ya es tradicional, la Embajada de Italia en Madrid acogió el acto de entrega de esta su decimonovena edición, que abrió el embajador Pietro Sebastiani y que condujo el periodista y miembro del jurado del Premio Tiepolo, Josto Maffeo.

    El jurado, compuesto por José Antonio Vera, Juan José Santacana, Luis Aparicio, José Alejandro Vara, Francesco Cerri, Josto Maffeo y Riccardo Ehrman, periodistas de medios de comunicación españoles y por corresponsales italianos en España, quiso reconocer la trayectoria de éxito de ambos empresarios que, con su empeño y su esfuerzo, potencian las relaciones económicas entre ambos países y contribuyen decisivamente a difundir en el mundo la imagen de España y de Italia.

    “En Italia, España y Europa se necesita un esfuerzo del sistema para promover la cultura de la iniciativa emprendedora especialmente entre las nuevas generaciones”, afirmó Pietro Sebastiani en su discurso.

    “Por otro lado, sabemos que la mayor parte de las nuevas empresas con alta tasa de innovación nacen y se desarrollan en el interior de un ‘ecosistema emprendedor’, es decir gracias al conjunto de actores que ayudan a los individuos a ser emprendedores y crean un contexto favorable para el crecimiento y la innovación de las empresas ya existentes”, comentó Sebastiani.

    “Juan Rosell y Alfredo Altavilla son grandes hombres de empresa que han sabido hermanar con maestría ambos países”, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, en la presentación de este acto. Fernández apuntó que “su buen hacer es indiscutible; su trabajo y su esfuerzo diario ha sido cruciales en la economía de España y Italia”.

    “En esta ocasión tan especial en la que celebramos los veinte años del Premio Tiepolo, la decisión del jurado de premiar a Juan Rosell y Alfredo Altavilla es sin duda alguna muy acertada” afirmó por su parte, el presidente de la Cámara Italiana para España, Marco Pizzi.

    WCA nombra consejero delegado a Dan March

    Víctor Audera visita instalaciones de Scutum

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.