29 - 03 - 2024

    Monika Ribar entrega cargo de directora general de Panalpina

    Panalpina ha anunciado que su actual directora general Monika Riber, dejará el cargo a finales de mayo de 2013. Su sucesor en el cargo es Peter Ulber miembro del Consejo de Administración y experto en transporte de carga internacional trassu experiencia en Kuehne + Nagel.

    Monika Ribar ha formado parte de la gerencia de Panalpina desde hace 23 años y ha conducido a la compañía como director general durante los últimos siete años. En este tiempo se ha encargado de impulsar a la compañía como proveedor global de soluciones en la cadena de suministro.

    Ribar se incorporó al grupo en 1991 ocupando diversos cargos tanto en el departamento de informática como en el de gestión de proyectos. Desde 2000 a 2005 ocupó el cargo de directora de Tecnología, asimismo desde el 2000 formó parte de la Junta Directiva. En 2005 fue nombrada directora financiera del grupo y un año más tarde asumió el cargo de directora general.

    Cuenta con el título universitario en Finanzas y Control de la Universidad de San Gall. Asimismo, participó en el Programa Ejecutivo de la Escuela de Graduados de Negocios de la Universidad de Stanford, Palo Alto, California, en 1999. Monika Ribar fue elegida una de las 50 mujeres de negocios más influyentes en el mundo por el Financial Times y la revista Fortune.

    Ribar entregará sus responsabilidades a Peter Ulber el 1 de junio. El próximo director general cuenta con una gran experiencia en el transporte de carga y logística. Tras sus estudios en la Escuela Internacional de Logística en Hamburgo, ocupó diversos cargos directivos desde 1985 hasta 2011 en Kuehne + Nagel tanto en Europa como en América del Norte y del Sur. Ulber fue responsable tanto de fletes marítimos y aéreos en Kuehne + Nagel, como haber tenido la responsabilidad general de la organización de ventas mundial.

    Luis Gallego designado consejero delegado de Iberia

    Pekka Vauramo nombrado consejero delegado de Finnair

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.