24 - 09 - 2018

    Pierre-Jean Lorrain, nuevo Director en Europa y Oriente Medio de Gefco

    Pierre-Jean-Lorrain-gefco

    Pierre-Jean Lorrain, anteriormente Director General de Gefco Italia, ha sido nombrado Director de la región de Europa Central, los Balcanes y Oriente Medio del Grupo Gefco.

    “Este dinámico grupo de países que está pasando por un proceso de cambio económico, va a desarrollarse considerablemente. Gefco está adaptando su organización para aprovechar las oportunidades que ofrecerán estas áreas de crecimiento. Es un gran orgullo formar parte de los ambiciosos planes que el Grupo tiene para esta región estratégica, especialmente en lo relativo al fomento de una colaboración más estrecha entre los departamentos de ventas y operaciones”, afirma Pierre-Jean Lorrain.

    Posicionado en el cruce entre Europa Occidental, los Países Bálticos y Rusia, esta zona ofrece grandes oportunidades de crecimiento gracias su próspero sector industrial, no solo en la industria del automóvil, pilar fundamental del expertise de Gefco, sino también en las industrias de la aviación, energía, bienes de consumo y otros sectores industriales.

    Gefco se está beneficiando de las oportunidades que presenta esta región gracias a la reciente apertura de las filiales en Bulgaria (2011), Emiratos Árabes Unidos (2013) y Croacia (2013), que se suman a las filiales ya existentes de Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía.

    La reciente apertura de la filial en Croacia servirá para reforzar y mejorar el flujo logístico con muchos países vecinos: Italia, Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro. En los Emiratos Árabes Unidos, la apertura de la filial en Dubái será la plataforma perfecta para que Gefco avance en su desarrollo empresarial en Oriente Medio, África y Asia. Además, el hecho de que las diferentes filiales estén constantemente trabajando juntas en una estrecha red internacional, hará los flujos logísticos mucho más sencillos en Europa y permitirá a GEFCO maximizar el gran potencial logístico de la región.

    Como líder en Europa en logística del automóvil y marcando los estándares en logística industrial, Gefco ha desarrollado una gama de servicios que cubren toda la cadena de suministro. Especializado en logística integral, el Grupo ofrece servicios Overland y Overseas de transporte de mercancías, logística de almacenaje, gestión de flujos de embalajes reutilizables, servicios de ingeniería aduanera y representación fiscal para sus clientes. Esta experiencia se despliega en numerosos ámbitos y en esta zona las condiciones son ideales para que Gefco se convierta en el proveedor líder de logística industrial diversificada.

    La industria, la venta al por menor y la energía son los ejes de crecimiento en los que el Grupo tiene previsto desarrollar su negocio en la región, gracias a su capacidad de adaptarse constantemente a un mercado cambiante. “Nuestro objetivo es estar tan pendientes como sea posible de la demanda local. Además de consolidar nuestra posición dominante en el mercado de la logística del automóvil, esperamos conseguir un crecimiento todavía mayor en estos otros sectores”, señala Pierre-Jean Lorrain.

    El Grupo cuenta con una serie de nombres mundialmente conocidos entre sus mayores  clientes de la zona, como Electrolux o Schneider Electrics, además de Ford, General Motors y Volkswagen Audi.

    Una de las prioridades estratégicas de Gefco es reforzar sus negocios en la zona, pero también con muchos países vecinos, que son sus principales socios económicos.

    Se espera que los flujos hacia y desde Rusia, así como el comercio con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS), tengan un rápido crecimiento, beneficiándose de las considerables oportunidades que han surgido como resultado de la unión de Gefco con el Grupo RZD. La cooperación con los países de Europa Occidental, como Francia e Italia, también será esencial. Por tanto, Gefco actuará como facilitador de flujos entre las dos zonas de comercio por excelencia gracias a su red única e integrada.

    Para asegurar su crecimiento en la zona, Gefco también está reclutando candidatos para los diferentes puestos dentro de la empresa (gestión, operaciones y funciones de apoyo).

    Recientemente, María del Peso se unió a Gefco para definir e implementar una estrategia de comunicación en línea con las nuevas ambiciones globales de Gefco, que implican la aceleración de su desarrollo geográfico y la diversificación de su oferta.

    Joseph L. Mejaly, nuevo vicepresidente de AxleTech International

    El ex presidente de Ferrocarrils vuelve a prisión

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.