19 - 04 - 2024

    Marco Digioia nuevo director de Asuntos Gubernamentales de CLIA para Europa

    La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) Europa ha anunciado la designación de Marco Digioia como nuevo director de Asuntos Gubernamentales para Europa, quién será responsable de representar la postura regulatoria, normativa y de la industria frente a las instituciones de la UE y otros stakeholders relevantes a nivel nacional y europeo.

    Digioia, reportará directamente al secretario general de CLIA Europa y mantendrá también un estrecho contacto con el director de Comunicación de la asociación en la región y el equipo de Comunicación Global de CLIA para asegurar la “coherencia” de los mensajes y para ayudar en la representación de la industria en la Organización Marítima Internacional (IMO).

    El presidente y consejero delegado de CLIA, Christine Duffy, destacó que 2013 es “un año emocionante” para la asociación debido al desarrollo de la nueva estructura global y europea de la organización.

    Asimismo, indicó que el “profundo conocimiento” del nuevo director de asuntos gubernamentales de la situación política de la Unión Europea (UE) y su amplia experiencia en las relaciones entre las asociaciones industriales y las instituciones de la UE aportará un “valor adicional” a CLIA Europa.

    El secretario general de CLIA Europa, Robert Ashdown, explicó que “la industria del crucero a nivel global busca fortalecer aún más sus relaciones y la cooperación con las instituciones públicas en Europa”. De esta forma, dijo creer que Digioia ayudará a la industria a “maximizar la coordinación entre los legisladores europeos y nacionales clave”.

    Digioia ha sido con anterioridad secretario general de la Asociación Europea de Transportistas por Carretera, organización con sede en Bruselas que representa los intereses de las compañías en el sector del transporte de mercancías.

    Además, desempeñó el cargo de experto en transporte en CEN (Comité Europeo de Normalización) y ha trabajado para diversas asociaciones sectoriales en Italia.

    Isabelle Ryckbost, nueva secretaria general de ESPO

    Kellogg nombra a Juan Antonio Cano nuevo director de finanzas para España y Portugal

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.