29 - 03 - 2024

    Saudia Airlines nombra a su nuevo consejero delegado, Jaan Albrecht

    jaan-albrecht-saudia-airlines-consejero-delegado

    Saudia Airlines, compañía aérea líder en Arabia Saudí, anuncia el nombramiento de Jaan Albrecht como nuevo CEO de la aerolínea.

    Albrecht se unirá a la compañía a principios de enero de 2017 y dependerá directamente del director General, el Sr. Saleh N. Al-Jasser, quien ha celebrado su designación: “Damos la bienvenida a Albrecht al equipo directivo de Saudia. Sabemos que será una gran incorporación a la aerolínea y que estará a la altura de este puesto, ya que cuenta con una gran experiencia que mejorará la posición de Saudia como línea aérea tanto a nivel nacional en el Reino de Arabia Saudí como a nivel internacional”.

    El nombramiento forma parte de la transformación de la compañía saudí y de la implementación de su plan estratégico hasta 2020, aprobado por el Consejo de la Autoridad General de Aviación Civil.

    El proyecto incluye invertir en recursos humanos, aumentar la cualificación de los empleados y mejorar los servicios y productos para cubrir las necesidades de todos los clientes en todas las categorías de vuelo, así como la paulatina incorporación de 63 nuevos aviones Boeing y Airbus a su flota.

    Albrecht cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la industria de la aviación, de los cuales 28 los pasó con un puesto de liderazgo en la compañía Mexicana de Aviación. En 2001 se convirtió en CEO de Star Alliance, al mando del crecimiento de la alianza de 10 a 27 aerolíneas miembro en 25 países.  Después, vivió cuatro años en Viena gestionando con éxito el cambio de Austrian Airlines también como CEO y, posteriormente, se trasladó para convertirse en CEO de SunExpress Turquía y SunExpress Alemania.

    Saudia Airlines también patrocinó hace unos meses el Campeonato de España de Golf para el Sector Ferroviario, que celebraba su quinta edición. Saudia Airlines quiere apoyar este tipo de iniciativas en las que participan numerosos trabajadores de diferentes empresas del sector ferroviário.

    Caroline Parot, nueva Consejera Delegada de Europcar

    Emilio Saracho sustituirá a Ángel Ron al frente de Banco Popular