28 - 03 - 2024

    François Davenne firma como nuevo director general de UIC

    Unión Internacional de Ferrocarriles

    La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) ha celebrado su asamblea anual en Madrid (España) y ha nombrado a François Davenne como nuevo director general de la organización. De hecho, Davenne empezará a ejercer su nuevo cargo a partir del mes de junio de 2019, hasta entonces seguirá ejerciendo de secretario general adjunto de Jean-Pierre Loubinoux.

    El cargo será por un período de cuatro años, empezando tras la próxima asamblea general de la institución que se celebrará en junio de 2019. Es más, François Davenne actuará como secretario general adjunto del actual director general de UIC.

    Además, cabe destacar que Davenne nación en Avignon (Francia) en 1964 y cuenta con una larga experiencia profesional en el sector del transporte ferroviario y la administración pública francesa. Asimismo, también es secretario general de la OTIF desde enero de 2013.

    Por otra parte, la compañía de ferrocarriles española Renfe ha prorrogado el mantenimiento de 420 trenes de Cercanías, media distancia y alta velocidad durante cuatro años más. El valor del contrato es de 450 millones de euros y existe la opción de prorrogar el contrato otro año más.

    José Luis Sanz es elegido nuevo director general de Cofares

    José Luis Cachafeiro alcanza el puesto de director general de Renfe