28 - 03 - 2024

    Directivos de diversos sectores debaten sobre los nuevos modelos de consumo

    gran consumo

    Directivos de diversos sectores han debatido sobre los nuevos modelos de consumo para recopilar opiniones que han sido incluidas en el libro “El Retorno del Consumidor”, de José Luís Nueno, profesor del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE).

    “El Retorno del Consumidor”, obra que Aecoc ya ha incorporado a su colección “Aecoc Empresas”, ofrece algunas de las claves que regirán el consumo en los próximos años. Y es que tras un periodo en que el consumidor ha tenido que adaptarse al nuevo entorno eludiendo el consumo, volviéndose más austero y buscando alternativas de bajo coste, se abre una nueva etapa en la que la reposición, renovación y relevancia presidirán el gasto.

    De este modo, los directivos responden en el libro a cuestiones como “¿Por qué la distribución de la renta y la desigualdad son hoy tan agudas?”, “¿Qué consecuencias tiene para el consumo el empobrecimiento de la clase media?” o si volveremos a consumir como en el pasado.

    El libro será presentado el próximo 9 de mayo en la Sala Trapézio del Mercado de San Antón de Madrid a las 11.00h, cuando José Luís Nueno presentará las principales reflexiones de la obra. A las 11.30h, se dará paso a una mesa de debate moderada por el director general de Aecoc, José María Bonmatí, y en la que participarán Alberto Rodríguez Toquero, director general de Mahou-San Miguel, y Jacobo Caller, director general para España y Portugal de Toys ‘R’ Us.

    Ésta no es la primera obra publicada de José Luís Nueno. De hecho, uno de sus estudios desvelado en junio de 2013 reveló que el comercio electrónico creció un 16,3 por ciento en España durante el primer semestre de 2012 hasta alcanzar una facturación de más de 5.000 millones de euros, lo que lo convirtió en el único canal de distribución que incrementó sus ventas.

    Acerinox nombra presidente a Rafael Miranda

    Dana Vogt nueva vicepresidenta de Cummins

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.