29 - 03 - 2024

    Óscar Hasbún nuevo presidente del Directorio de SM SAAM

    Oscar Hasbún

    La compañía SAAM informó la designación de Óscar Hasbún Martínez como su nuevo presidente, en reemplazo de Felipe Joannon Vergara, quien se desempeñó como presidente ejecutivo desde 2014 hasta la fecha. Asimismo, Jean-Paul Luksic Fontbona mantendrá la vicepresidencia del directorio.

    Hasbún, miembro del directorio de SM SAAM desde abril de 2015, es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y ha estado ligado al Grupo Luksic desde 2002, cuando tuvo a su cargo las inversiones en Croacia. En 2011 asumió la gerencia general de CSAV, donde lideró la transformación y reestructuración de la naviera y la posterior fusión con Hapag-Lloyd.

    Actualmente se mantiene en el cargo en CSAV, empresa que hoy opera en transporte de vehículos y en el negocio logístico, y es miembro del directorio de Hapag-Lloyd.

    En la sesión de directorio también se designó como nuevo director a Diego Bacigalupo Aracena, ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Chile y MBA del MIT, quien se desempeña como gerente de Desarrollo de Quiñenco.

    Ángel Vilá nuevo Consejero Delegado de Telefónica

    Grupo Moldtrans nombra a Ignacio Gausí nuevo Director de Desarrollo Logístico del área de Levante de la compañía