29 - 03 - 2024

    José Luis Cachafeiro alcanza el puesto de director general de Renfe

    Renfe

    La compañía de ferrocarriles española Renfe ha nombrado a José Luis Cachafeiro como nuevo director general. De hecho, Cachafeiro fue nombrado presidente a finales del mes de junio, cargo que cambia ahora por el de director general de operaciones.

    Además, el historial laboral de Cachafeiro es amplio ya que ha sido subdirector de Planificación Estratégica y Estudios en Adif y secretario general de Transportes desde 2009 a 2012 y presidente de Intercontainer Ibérica.

    El nuevo director general de Operaciones de Renfe es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Santiago. Por otro lado, Ángel Jiménez ha sido nombrado director general de Seguridad, Organización y Recursos Humanos de Renfe, quien se licenció en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

    Otro de los nombramientos ha sido el de Marta Torralvo, quien ha sido nombrada directora general Económico-Financiera del operador ferroviario público. De hecho, Torralvo es licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con una dilatada experiencia profesional en la Administración del Estado.

    Por otro lado, la compañía de ferrocarriles Renfe continuará explotando los servicios de Cercanías y Regionales durante 15 años más. De hecho, los servicios mencionados son los que mayor número de viajeros transportan y están considerados servicios públicos.

    François Davenne firma como nuevo director general de UIC

    Aerolíneas Argentinas nombra a Luis Malvido como nuevo presidente