18 - 04 - 2024

    Adif nombra a cinco nuevos directores generales

    Cinco nuevos directores generales

    La compañía gestora de ferrocarriles Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha nombrado a cinco nuevos directores generales para la nueva estructura organizativa puesta en marcha durante este verano. Se trata de María Luisa Domínguez, Ángel Contreras, Juan Pablo Villanueva, José Estrada y María Esther Mateo.

    Los cargos como directores son los siguientes: Domínguez será la directora general de Planificación Estratégica y Proyectos, Contreras, el de Conservación y Mantenimiento, Villanueva director general de Construcción, Estrada de Circulación y Gestión de Capacidad y Mateo directora de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos.

    De hecho, los nuevos directores generales tienen experiencia en cargos técnicos y puestos de responsabilidad, por lo que tienen conocimientos del sistema ferroviario que pondrán en práctica en sus nuevos puestos de trabajo.

    El objetivo de los nombramientos has sido el poder conseguir mejoras en la vertebración territorial, la cohesión social, la sostenibilidad socioeconómica del sistema ferroviario y la integración en el marco europeo, entre otros.

    Por otro lado, Adif consiguió el mantenimiento de infraestructura y vía de los 11.000 kilómetros de la red convencional española y los más de 1.200 de ancho métrico, por un importe de 322 millones de euros, según explicó la propia empresa.

    María Dolores Beato es nombrada nueva consejera de la CNMV

    Macquarie ficha como asesor sénior de capital a Ángel Corcóstegui