29 - 03 - 2024

    Francisco Reynés: “No hay innovación sin fracaso”

    GarmendiaPalleteRuizDelgadoReynes

    Francisco Reynes, vicepresidente y consejero delegado de Abertis, ha participado en el coloquio sobre “Dónde innovar en un futuro próximo” que ha tenido lugar en el palacio de congresos Palexco de A Coruña, con motivo del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos.

    En este coloquio, Francisco Reynes, que aunque ha reconocido que su empresa hace “las carreteras como las hacían los romanos hace más de 2.000 años”, ha dado mucha importancia a avanzar en otros aspectos. Principalmente ha señalado que “si algo necesita nuestra cultura es empezar a quitarse el sambenito de penalizar el fracaso. Incentivar, con un riesgo controlado, la asunción de alternativas y la experimentación de diferentes opciones y si no funcionan, mala suerte y a por otro. No hay innovación sin fracaso”.

    Reynés ha mantenido la importancia de unos valores, y ha dicho que para Abertis “la única restricción es el respeto a las personas, a las instituciones y a la historia”. Ha resumido los principios empresariales en “el cuestionamiento permanente y el respeto absoluto”.

    El encuentro ha sido presentado y moderado por el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz, que ha definido la innovación como “una de las palancas para el desarrollo y la creación de riqueza”.

    También han participado José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica, que ha advertido que “todo va a estar conectado a Internet”, Angeles Delgado, directora general de Fujitsu para España, que ha dejado claro que “la innovación es una cuestión de supervivencia” y Cristina Garmendia, presidenta de COTEC, que ha basado su intervención en la “innovación social” como “una actividad saludable que sí además se entrena se hace mucho mejor”.

    Cargo 2000 nombra a Ariaen Zimmerman director del equipo de gestión

    César Alierta entre los mejores gestores empresariales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.