28 - 03 - 2024

    Fernando Valdés, nuevo CEO de Campofrío Food Group

    Fernando-Valdés,-Campofrío

    Campofrío ha nombrado nuevo consejero delegado a Fernando Valdés, quien a partir de este jueves, 2 de enero, relevará en el cargo a Robert Sharpe.

    El relevo en la cúpula directiva de la compañía se registra una semana después de que la compañía china Shuanghui y el grupo mexicano Sigma Alimentos alcanzaran un acuerdo para repartirse el control de Campofrío.

    En la reunión del consejo de administración de Campofrío celebrada este lunes, la empresa y Robert Sharpe han convenido en que éste último dejaría su puesto de consejero delegado del grupo con efectos del 2 de enero.

    Asimismo, y a propuesta del presidente, Pedro Ballvé, se ha acordado designar nuevo primer ejecutivo a Fernando Valdés. El nuevo consejero delegado se incorporó a la empresa en 2005 como director general. Posteriormente, asumió la responsabilidad de primer ejecutivo en España y Portugal y desde 2012 ocupaba el puesto de presidente de Mercados del grupo.

    Fernando Valdés es licenciado en Químicas y, según la empresa, cuenta con una “dilatada experiencia en el sector del gran consumo”. Por su parte, Robert Sharpe mantendrá su puesto de consejero de Campofrío.

    El consejo de la empresa de alimentación ha expresado a Sharpe su “reconocimiento y gratitud” por la labor desempeñada. “La dedicación, pasión y compromiso de Robert Sharpe con la compañía han sido una aportación clave a la creación de Campofrío Food Group, líder europeo en el mercado de elaborados cárnicos”, indicó la empresa en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En virtud del pacto accionarial alcanzado en la empresa la pasada semana, pasa por que Sigma Europa, la sociedad a través de la que la mexicana lanzó la OPA sobre Campofrío, ostentará una participación aproximada del 81,71% del capital social de la compañía, tras la aportación por parte del grupo chino de su participación.

    Una vez liquidada dicha OPA, la participación indirecta del grupo chino en Campofrío será del 36,99% y la del mexicano del 44,72%, más las acciones adquiridas en la oferta.

    Como parte del acuerdo, se establece que los consejos de administración de Sigma Europa y Campofrío estarán compuestos por siete miembros, cuatro de ellos nombrados por Sigma (incluido el presidente, Pedro Ballvé), mientras que Shuanghui nombrará a los tres restantes, entre ellos el vicepresidente.

    Asimismo, Sigma y Shuanghui han acordado una lista de materias reservadas en la adopción de acuerdos por la junta general y el consejo de administración de Sigma Europa y Campofrío, que requerirán la aprobación de ambos. Ambas partes han acordado además que tendrán un derecho de adquisición preferente.

    Raúl Suárez, nuevo director en Gas Natural Andalucía

    Juan Cierco, nuevo director de Comunicación de Iberia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.