19 - 04 - 2024

    César Alierta entre los líderes empresariales con mejor imagen en España

    César Alierta, presidente de Telefónica, se encuentra entre los líderes empresariales con mejor imagen y reputación en España, según el estudio ‘Advice  éxito empresarial con o sin crisis’, elaborado por la consultora Advice Strategic Consultants.

    El fundador de Inditex, Amancio Ortega y el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, acompañan a César Alierta en los primeros lugares de este ranking, y según señala la consultora esto contribuye al éxito de las empresas que lideran.

    Alierta, Ortega y Fainé encabezan este listado de líderes empresariales con mejor imagen, a lo que suman además su mayor simpatía entre la opinión pública y los grupos de interés. Para llevar a cabo este estudio se han realizado un total de 1.000 entrevistas, con un índice de confianza estadística del 95,5%.

    En concreto, el fundador de Inditex ha recibido el respaldo del 80% de los encuestados, mientras que Alierta ha contado con el apoyo del 76% y Fainé, con el 74%.

    Tras el ‘top 3’, se sitúan el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, con la mejor imagen para el 62% de los encuestados; el presidente del BBVA, Francisco González (57%), el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (53%) y el máximo ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau (52%). Por detrás se colocan el consejero delegado y presidente de Abertis, Francisco Reynés y Salvador Alemany, respectivamente, con el apoyo del 50% de los entrevistados.

    Completan el ‘ranking’ el máximo ejecutivo de Mercadona, Juan Roig (49%); el presidente del Santander, Emilio Botín (47%); el de Ferrovial, Rafael del Pino (43%); el presidente de Agbar, Angel Simón (42%); el de ACS, Florentino Pérez (40%); el del Sabadell, Josep Oliú (38%) y el máximo responsable de Acciona, José Manuel Entrecanales (37%).

    Entre los primeros líderes empresariales por buena imagen y reputación se encuentran las cabezas de las empresas que pertenecen a los principales sectores de actividad empresarial en España, tal como es el caso de César Alierta en telecomunicaciones, además de bancos, gran distribución, alimentación y gestión de infraestructuras, entre otros.

    Según ha explicado el socio director general de la consultora, Jorge Díaz Cardiel, el estudio identifica como muy importante que el líder empresarial tenga buena imagen, despierte favorabilidad, familiaridad, transmita simpatía, sea percibido como cercano y esté asociado con una excelente reputación personal y profesional. “Son factores esenciales, que ayudan a la empresa a hacer negocio exitosamente”, ha afirmado.

    A principios de marzo, César Alierta pronunció un discurso en el Mobile World Congress donde se refirió al peligro que suponen los monopolios que ejercen los nuevos gigantes tecnológicos, concretamente Google y Apple.

    Durante el mes de octubre, César Alierta fue distinguido por la patronal catalana Foment del Treball, con la Medalla de Honor al Empresario del Año, por su trabajo en la consolidación de la compañía que lidera como “uno de las grandes operadores de telefonía a nivel mundial”.

    Celistics tiene nuevo director comercial

    Presidente de Iveco España recibe la “Stella d’Italia”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.