18 - 04 - 2024

    Nuevo Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística

    José-Manuel-de-la-Esperanza-Martín-Pinillos

    El coronel de Caballería José Manuel de la Esperanza Martín-Pinillos es el nuevo Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística, tras recibir el mando en el Acuartelamiento San Fernando de Zaragoza.

    El coronel Carlos Calvo González-Regueral, perteneciente al Arma de Infantería, le ha entregado el mando tras casi dos años al frente del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística, del que tomó posesión el 19 de diciembre de 2011. El acto ha sido presidido por el Jefe de la Brigada Logística, el general Alberto Corres Zubeldia.

    La Brigada Logística ha informado en un comunicado que bajo el mando del coronel Calvo González-Regueral, el Cuartel General de esta Brigada ha sido el coordinador de las unidades logísticas de los contingentes españoles en las misiones de Afganistán y en el Líbano, así como del despliegue de las primeras unidades en Mali.

    Asimismo, ha dirigido la generación de unidades de alta disponibilidad, preparadas para su activación y proyección inmediata, en el marco de los compromisos nacionales con la OTAN y la Unión Europea.

    Por otra parte, en el mismo periodo el Cuartel General ha procedido a una reorganización “que ha aumentado su eficacia y operatividad” y las unidades subordinadas, las agrupaciones de apoyo logístico ubicadas en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife, “han implementado estructuras y procesos novedosos que han sido coordinados y dirigidos desde su Estado Mayor”, han apuntado las mismas fuentes.

    José Manuel de la Esperanza Martín-Pinillos (Madrid, 1963) ingresó en la Academia General Militar en 1981 y recibió su Real Despacho de Teniente en 1986, obteniendo el número uno de su promoción. Su vida profesional se ha desarrollado en unidades operativas y en el Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad El Rey, en los empleos de teniente y capitán.

    Posteriormente, de comandante y teniente coronel, ha combinado destinos de Estado Mayor en el Cuartel General de la Brigada Acorazada XII, en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército y en el Estado Mayor del Ejército. Hasta su ascenso a coronel, el día 16 de julio de 2013, estaba destinado en la Guardia Real, como Jefe de Estado Mayor de la misma.

    Además de ser Diplomado de Estado Mayor, ha realizado diversos cursos nacionales y extranjeros. Entre los primeros, destaca el de Alta Gestión Logística, y entre los segundos, el Curso del Colegio de Defensa de la OTAN (NADEFCOL), en Roma. Tiene amplia experiencia en misiones de paz y está en posesión de numerosas recompensas. Habla inglés, está casado y es padre de seis hijos.

    Carlos de la Torre, director de Renault Crédit International

    Eduardo Iglesias, nuevo Director Ejecutivo de ALTA Miami

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.