28 - 03 - 2024

    TCC nombra a Lars Olofsson presidente del comité de dirección

    Lars Olofsson-TCC

    Lars Olofsson ha sido nombrado presidente del comité de dirección de TCC, la empresa líder mundial en programas de fidelización para el sector retail.

    Olofsson, quien recientemente ha desempeñado las funciones de CEO y presidente ejecutivo en Carrefour entre 2009 y 2012, tiene una amplia carrera en el ámbito del sector retail y bienes de consumo, aportando un gran conocimiento del panorama empresarial a TCC.

    La contratación forma parte de  la estrategia de TCC para fortalecerse, preparándose para impulsar su crecimiento como empresa completamente independiente y de propiedad privada. Richard Beattie, Gordon Cooper y Mike Davis, fundadores de TCC que dirigieron la empresa con Mark Siggers desde 1991, se han apartado de la dirección operativa aunque se mantendrán cerca del negocio como miembros no ejecutivos de la Junta.

    El nombramiento de Olofsson viene seguido de la llegada de Michael Loakimides que fue nombrado CEO de TCC en 2012, tras su anterior puesto en Dyson.

    Richard Beattie, anterior presidente del Comité de Dirección de TCC afirmó: “Estamos realmente encantados con la incorporación de Lars a TCC. Aportará su amplio conocimiento y experiencia a nivel mundial en el sector retail a la Junta de TCC. Por todo ello, estamos deseando trabajar junto a él para impulsar el futuro desarrollo de la compañía”.

    Sobre su incorporación a TCC, Lars Olofsson comentó que “TCC es una compañía increíble y fascinante, en la vanguardia del marketing del retail, desarrollando soluciones que verdaderamente  ayudan a las cadenas de distribución a incrementar sus ventas a través del cambio del comportamiento de los consumidores. Actualmente nos encontramos ante un gran momento para la compañía y la industria del retail. Realmente estoy deseando unirme al equipo y apoyar a TCC en su crecimiento global”.

    Antes de unirse a Carrefour, Olofsson pasó 32 años trabajando para Nestlé como vicepresidente ejecutivo global, desempeñando también los puestos de director de zona de Europa y director de Unidades Estratégicas de Negocio. Actualmente forma parte de puestos no ejecutivos en Axel Johnson AB, Axfood AV y Compass/Bata Shoes.

    Precisamente, Carrefour Express, la compañía de distribución, abrió a finales de febrero un nuevo establecimiento en la calle Bardenas Reales de Sarriguren (Navarra).

    Matt Loos, nuevo director de marketing de Bridgestone Commercial Solutions

    Mike Parra es nombrado consejero delegado de DHL EEUU

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.