29 - 03 - 2024

    Richard Anderson nuevo presidente de IATA

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha designado al consejero delegado de Delta, Richard Anderson, como nuevo presidente del consejo de gobernadores de la organización.

    Según ha informado IATA en un comunicado, Anderson sustituye al consejero delegado y director general de Qantas, Alan Joyce, cuyo periodo en la asociación termina, por lo que el nombramiento por un año del elegido será efectivo inmediatamente y concluirá en la próxima cumbre mundial.

    Con más de 25 años de experiencia en la aviación, Anderson fue nombrado consejero delegado de Delta en 2007, después de comenzar su carrera en 1987 en Continental Airlines y pasar 14 años en Northwest Airlines, donde fue director general de 2001 a 2004.

    “La industria aérea necesita una voz fuerte para hacer frente a los desafíos que enfrentamos. Bajo la dirección del director general y consejero delegado, Tony Tyler, la IATA tiene esa voz. Al asumir la presidencia de la junta de gobernadores, espero con interés trabajar estrechamente con Tony”, ha señalado Anderson.

    Por su parte, Tyler agradeció la labor de Joyce durante este año, al insistir en su papel en la negociación del acuerdo entre aerolíneas para compartir los retos que supone la reducción de las emisiones de carbono.

    “Alan es sucedido por un líder con la misma fuerza y con experiencia en Richard Anderson. La junta de gobernadores de la IATA se beneficiará de su entusiasmo y sus muchos años de conocimiento de la industria”, ha remarcado Tyler.

    De igual forma, la IATA ha anunciado que el presidente y consejero delegado de Air Canada, Calin Rovinescu, será el próximo presidente de la junta de gobernadores en 2014, cuando Anderson cumpla su mandato.

    Paulino Plata nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga

    CEVA Iberia designa nueva Manager de Calidad y Procesos Farmacéuticos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.