28 - 03 - 2024

    Enaire nombra a Ángel Luis Arias nuevo director general

    Enaire-Angel-Luis-Arias

    El Consejo de Administración de Enaire, entidad pública empresarial que gestiona la navegación aérea en España, ha nombrado como nuevo director general a Ángel Luis Arias.

    Arias es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece por oposición al Cuerpo Militar de Ingenieros Aeronáuticos del Ejército del Aire y al Cuerpo Civil de Ingenieros Aeronáuticos.

    Desde enero de 2012 y hasta la actualidad, Ángel Luis Arias ha ocupado el cargo de director general de Aviación Civil, puesto desde el que ha ejercido las funciones de presidente del Consejo Rector de la Agencia de Seguridad Aérea (Aesa) y ha sido miembro de los consejos de administración de Enaire y de Senasa, así como vicepresidente de la Agencia Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

    Gran parte de su trayectoria profesional ha estado vinculada a Aena desde su creación en 1991 hasta principios de 2012 ocupando diferentes puestos de responsabilidad técnica y de gestión; entre otros, el de director de Planificación Estratégica, director adjunto a la Presidencia, director de Planificación y Control de Gestión y, en su última etapa, director de Estrategia, Innovación y Sotenibilidad.

    En 1998, la Comisión Europea le nombró vicepresidente del Grupo de Expertos para el Estudio y Definición del Futuro Sistema de Transporte Europeo. En el ámbito internacional ha sido también miembro de diversos grupos de trabajo y comités relacionados con la aviación civil: OACI, Unión Europea, Agencia Espacial Europea, etc.

    Antonio Planells fue nombrado a mediados de marzo nuevo director regional de navegación aérea de Enaire, el gestor público de la navegación aérea en España, en la Región Balear.

    Juan Ramón Domínguez como director de zona de Nacex

    STX Medical nombra a Gabriela Baranda nueva responsable de ventas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.