28 - 03 - 2024

    David Neeleman crea una nueva aerolínea llamada Moxy

     David Neeleman

    El empresario David Neeleman es muy conocido en Estados Unidos porque ha creado varias aerolíneas, como Morris, que vendió a Southwest, WestJet en Canadá, Azul en Brasil y su último proyecto de éxito ha sido JetBlue. Ahora ha creado una compañía aérea llamada Moxy.

    De hecho, Neeleman cree que este proyecto se ha de basar en la tecnología y en el cobro de servicios que para él son adicionales, como la distancia que el viajero quiera respecto del asiento anterior a la comida.

    En realidad, Neeleman ha señalado que “JetBlue es un servicio de atención al cliente que tiene una aerolínea detrás; Moxy será una empresa tecnológica que opera aviones. Atención al cliente en un caso, tecnología en el otro, serán los ejes centrales de la nueva aerolínea”.

    Para empezar, el primer paso del empresario es comprar 60 aviones A220 para operar rutas cortas y de media distancia con aviones pequeños. La estrategia parece que no se basa como en otras aerolíneas en comprar aviones baratos, de segunda mano, sino en ir a los mejores, nuevos, que permiten ahorrar más dinero.

    Por otro lado, Jetblue inauguró dos nuevas oficinas en Cuba. En realidad, la compañía aérea fue la primera de Estados Unidos en realizar vuelos comerciales a la isla en 2016, después de más de 50 años de ausencia.

    Franck Terner dimite como director general de Air France

    Invertica ficha como nuevo socio a Fabián Fernández de Alarcón