28 - 03 - 2024

    Parlamento Europeo nombra a Violeta Bulc comisaria de transporte y turismo

    violeta-bulc

    El Parlamento Europeo ha nombrado a Violeta Bulc comisaria de transporte y turismo de la Unión Europea. A raíz del nombramiento, Bulc será la responsable de la política europea de transportes en los próximos cinco años.

    La nueva comisaría es partidaria de liberalizar las condiciones de cabotaje terrestre, actualmente limitado a tres operaciones durante siete días a partir de la fecha de operación de transporte internacional, ya que se deben evitar trayectos en vacío con el objetivo de aumentar la eficiencia medioambiental del transporte.

    Además, Victoria Bulc promete crear un inventario para comparar los derechos sociales en los países de la Unión Europea con la intención de proponer acciones que terminen con la  competencia desleal que practican algunas empresas del transporte en países del Este.

    Bulc es experta en el campo de las nuevas tecnologías, lo que influye en su apuesta por desarrollar los sistemas inteligentes de transporte (ITS).

    El mecanismo “Conectar Europa” financiará el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte. “Conectar Europa” es  una convocatoria que cuenta con dos programas: el multianual para el periodo 2014-2020 y dotado con 7.000 millones de euros; y otro anual, para actuaciones que se desarrollarán en los tres años siguientes a su fecha de aprobación, que cuenta con una dotación de 930 millones de euros.

    César Alierta inaugura el Galicia Open Future

    Robert Walters España nombra a Alexandra Fernández Sales & Marketing Manager

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.