29 - 03 - 2024

    John Holland-Kaye es nombrado consejero delegado de Heathrow SP

    heathrow-ceo-holland-kaye

    John Holland-Kaye, actual director de Desarrollo del aeropuerto londinense Heathrow, ha sido nombrado nuevo consejero delegado del grupo de aeropuertos británicos Heathrow SP. El nombramiento de Holland-Kaye tendrá efectos a partir del próximo 1 de julio de 2014, cuando relevará en el cargo a Collin Matthews.

    En un comunicado, la compañía destacó que el futuro primer ejecutivo de la compañía ha dirigido los planes de inversión realizados para “transformar” el aeropuerto londinense, de unos 1.000 millones de libras (unos 1.220 millones de euros al cambio actual) al año.

    Holland-Kaye forma parte de la antigua BAA desde mayo de 2009, cuando entró en el grupo como director comercial, puesto desde el que propició un crecimiento del 30% en los ingresos comerciales y la mejora en la percepción de los viajeros que pasan por el aeródromo.

    El nuevo primer ejecutivo confesó su “orgullo” por haber sido designado para suceder a Mattews. “Hemos trabajado en estrecha colaboración durante los últimos cinco años para mejorar la experiencia de los pasajeros y la eficiencia, hasta el punto de que Heathrow se ve cada vez más como el principal ‘hub’ de Europa“, subrayó. “Mi aspiración es mejorar tanto Heathrow en los próximos cinco años como lo hemos hecho en los cinco últimos”, añadió.

    De su lado, el que ha sido hasta la fecha consejero delegado, que el pasado 1 de abril anunció su intención de dejar el cargo, manifestó su confianza en que Holland-Kaye “seguirá trabajando para elevar el nivel de experiencia de los pasajeros, mejorar la eficiencia y reducir costes”. “Ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la nueva terminal T2, que constituye un importante paso la transformación de Heathrow”, destacó.

    De momento, ha sido la Terminal T5 la que el pasado 4 de abril logró un récord de tránsito diario de pasajeros con 52.000 operaciones de llegada y salida de viajeros.

    Dimite el presidente de Mullen Group

    Fallece Lorenzo Zambrano, director de Cemex

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.