28 - 03 - 2024

    César Alierta: Europa debe apostar por lo digital

    Cesar Alierta Telefonica

    César Alierta, presidente de Telefónica, ha dicho que Europa debe apostar más por lo digital y “mirar hacia adelante”, ya que esto es la clave del futuro y uno de los aspectos fundamentales para apoyar el crecimiento económico.

    Alierta ha insistido que uno de los puntos claves para avanzar en el futuro pasa por avanzar en el “problema regulatorio” y ha instado a la Comisión Europea a avanzar y no permanecer mirando hacia atrás, en retroceso.

    En este sentido, Alierta ha puesto como ejemplo a la empresa americana Google, que conoce lo “que los clientes quieren porque tiene sus datos”. “Nosotros en Europa no podemos hacer esto y ellos en Estados Unidos sí, ya que la regulación se lo permite”, según ha mencionado el directivo durante su intervención en el acto organizado por la APD ‘Aragón, una Comunidad para invertir. Competitividad y crecimiento’.

    Para César Alierta, es evidente que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) inciden muy positivamente en aspectos tan relevantes como el crecimiento económico, la productividad, el empleo y la innovación.

    Alierta ha destacado así que la implantación de la Agenda Digital para Europa permitirá crear más de 1,2 millones de puestos de trabajo en el corto plazo y ha matizado además que se podrán crear “muchísimos más”.

    El presidente de Telefónica ha enfatizado la importancia de Europa para España y ha insistido en que la pertenencia a la Unión Europea ha sido clave para el crecimiento del país. Así, desde la entrada de la moneda única hasta el comienzo de la crisis, el PIB de España ha crecido un 50% y, en concreto, el PIB de Aragón creció en este periodo un 60%. Para el directivo además Europa “va a ir a más”, manteniendo su importancia.

    En lo que se refiere a Aragón, Alierta ha indicado que Telefónica cuenta con más de 1,3 millones de clientes y ha invertido en los últimos cinco años más de 350 millones de euros, de los cuales casi 90 corresponden a 2013.

    Además, Telefónica cuenta en Huesca con el parque tecnológico de Walqa, uno de los cincos centros de I+D que tiene la multinacional de telecomunicaciones en España.

    César Alierta ha señalado que el 74% de los aragoneses se conecta a diario a Internet, lo que supone 20 puntos porcentuales por encima de la media en España. Además, el porcentaje de hogares aragoneses con acceso a la banda ancha alcanza el 67%, lo que supone casi diez puntos porcentuales más que en el 2010.

    En Aragón, Telefónica ofrece acceso a fibra óptica a más de 250.000 hogares y negocios, y llega a más de 400.000 ciudadanos con la red de cuarta generación móvil.

    A principios del mes de noviembre, la operadora liderada por Alierta, figuró entre las 50 compañías de la UE que más invierten en investigación y desarrollo (I+D), según el ranking publicado por la Comisión Europea.

    A finales del año pasado, César Alierta firmó, junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la adhesión del operador al Pacto Digital de Galicia, acuerdo en el que tanto el Gobierno gallego como Telefónica asumen un decálogo de compromisos para atraer inversión a la comunidad, favorecer la internacionalización de las pymes y lograr la colaboración activa entre las grandes y pequeñas empresas con el reto de lograr el crecimiento del sector.

    Joseph M. Dagnese es nombrado presidente de Con-way Truckload

    Marc Edwards es nombrado presidente de Diamond Offshore

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.