28 - 03 - 2024

    Stef nombra a Jean-Yves Chameyrat como director de Recursos Humanos

    JEAN-YVES CHAMEYRAT Stef

    Jean-Yves Chameyrat ha sido nombrado nuevo director de Recursos Humanos de Stef, especialista europeo en la logística del frío. Chameyrat asumió el cargo el pasado 1 de enero, integrándose en el Comité Ejecutivo del grupo Stef y reportando a Jean-Pierre Sancier, director general de Stef y sucediendo a Gérard Groffe, que ha iniciado su etapa de jubilación.

    Jean-Yves Chameyrat, de 46 años, es licenciado por el Instituto de Estudios Políticos de París; posee un máster en Gestión social de las organizaciones (ESCP) y un postgrado en Derecho Empresarial (Universidad París 2 Assas). Chameyrat ocupaba el cargo de director de Recursos Humanos de la división Stef Transporte en Francia desde 2009.

    Jean-Yves Chameyrat definirá y dirigirá la política de recursos humanos del grupo en toda su dimensión y tendrá como funciones principales el desarrollo del compromiso de Stef en lo que respecta a la responsabilidad social corporativa, el acompañamiento a las necesidades del grupo en su desarrollo en Europa y el refuerzo de la marca.

    Para el desarrollo de la política de recursos humanos del grupo Stef a nivel europeo, Jean-Yves Chameyrat se apoya en cada país donde el grupo opera, en un equipo liderado por un director de Recursos Humanos. Esta función recae en Antonio Fernández en España.

    Jean-Yves Chameyrat inició su carrera en 1993 en Gan Assurances, como gestor de Recursos Humanos del departamento de desarrollo de la dirección informática. En 1994 fue nombrado responsable de Recursos Humanos en Solvay Automotive France (grupo Inergy), fabricante de equipos para el sector del automóvil.

    En 1997 se incorporó a Sommer Allibert (grupo Faurecia) como director de Recursos Humanos de la planta de Auchel. En 2000 pasó a ocupar el cargo de director de Recursos Humanos de FM Logistics en Francia, empresa de servicios de logística y transporte.

    Jean-Yves Chameyrat se incorporó al grupo Stef en 2002 como director de Recursos Humanos de la división logística en Francia y ocupó sucesivamente los cargos de director de Desarrollo de Recursos Humanos del Grupo (2008-2009) y director de Recursos Humanos de la división transporte en Francia (2009-2014).

    A pesar de los esfuerzos del grupo en Francia, la cifra de negocio de Transporte Francia de Stef ha caído en 5,4 millones de euros debido a la fuerte variación a la baja de los precios de los combustibles, repercutida a los clientes a través de las cláusulas automáticas.

    Miriam Garrido presidió las jornadas estratégicas de Gebta España

    Enaire nombra a Antonio Planells director de navegación aérea en Baleares

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.