28 - 03 - 2024

    Alex Cruz nuevo presidente de Vueling

    Alex Cruz ha sido nombrado consejero delegado para la presidencia de Vueling, a fin de suplantar a  Josep Piqué quien abandona el cargo en el marco del proceso de renovación del consejo de administración tras la entrada del grupo International Airlines Group (IAG),

    Siguiendo lo acordado en el último consejo de administración de IAG, Vueling reemplazará su actual consejo de administración por un nuevo órgano de gobierno adaptado a la nueva realidad de la compañía como sociedad no cotizada.

    La renuncia de Piqué, que se hará efectiva próximamente, no supondrá un fin de la relación del hasta ahora presidente con la aerolínea, ya que está previsto el acuerdo de “futuras modalidades de vinculación conforme con el desarrollo de la compañía”, ha señalado Vueling.

    Tal y como se recoge en el folleto presentado en su momento a la CNMV sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA), los siete consejeros independientes, incluido el presidente, presentarán su renuncia al cargo, ya que sus responsabilidades tenían sentido en una compañía cotizada y sin accionista mayoritario, ha señalado la compañía.

    Los nuevos propietarios de Vueling han manifestado su voluntad de iniciar una nueva etapa con un consejo más operativo y focalizado en el día a día de la aerolínea.

    “Todas las metas conseguidas por Vueling –su ejemplar crecimiento siempre en la senda de los beneficios– han sido gracias a un gran equipo y sobre todo gracias al conocimiento de cada uno de los miembros del consejo de administración que muy sabiamente nos han marcado el camino a seguir”, ha afirmado Cruz.

    Hans-Heiner Tüting al frente de la división de ventas de Volkswagen en Sudamérica

    Alejandro Riomayor designado director general de BAT Iberia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.