28 - 03 - 2024

    Julio Linares: “Telefónica está inmersa en un proceso continuo sin fin”

    Julio Linares: “Telefónica está inmersa en un proceso continuo sin fin”

    Julio Linares López, vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica, anunció en Burgos que la operadora está inmersa en “un proceso continuo que no tiene fin” y que “irá dando lugar a nuevos productos y servicios de una forma continua, que los usuarios lo irán viendo de una forma progresiva”, dentro del marco del Congreso internacional ‘Historia de las tecnologías y de la comunicación al servicio de la Defensa’.

    Julio Linares puso como ejemplo el anuncio realizado por el presidente ejecutivo de la compañía, José María Álvarez-Pallete, acerca de la nueva plataforma en la que se trabaja para devolver a los usuarios el poder sobre sus datos y su vida digital con el objetivo de que sean quienes decidan el uso que de ellos realizan compañías como Google, Facebook o WhatsApp, y que puedan ser compensados económicamente.

    El directivo realizó estas declaraciones en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos (UBU), en el Hospital del Rey. Además, focalizó su intervención en el impacto que va a tener la digitalización. Así, manifestó que las tecnologías digitales han tenido un “desarrollo enorme” y auguró que “van a tener un desarrollo continuo todavía”.

    En este sentido, Linares López subrayó: “No hemos visto más que el principio , nos queda aún mucho que ver y estamos convencidos de que nos encontramos al inicio de una revolución digital de tanto impacto como en su día tuvo la revolución agrícola o industrial”. Algo que, en su opinión, exige tanto individual como colectivamente “como empresa o administración”, precisó, “adaptarse al nuevo mundo y al en torno digital”.

    Julio Linares argumentó que este nuevo mundo digital “va a tener implicaciones importantes laborales, sociales y económicas”. Por lo tanto, afirmó que “para sacar el máximo provecho de los beneficios y ser capaces de abordar los retos es muy importante ser muy proactivos y tener una estrategia muy definida para adaptarnos a este nuevo entorno digital”.

    El vicepresidente de Telefónica también advirtió de que “no hemos visto más que un poquito de lo que va a venir” y aseguró que “son muchas las tecnologías que se van a implementar” y que éstas tendrán todavía “un efecto mucho mayor del que se ha visto hasta ahora”.

    Recientemente, Julio Linares explicó que “el desarrollo de aplicaciones para dispositivos inteligentes es una gran oportunidad de futuro”.

     

    Mallory Alexander nombra a Bob Mallory nuevo gerente de Administración

    Steven Polmans es nombrado jefe de carga en aeropuerto de Bruselas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.