20 - 04 - 2024

    Alejandro Riomayor designado director general de BAT Iberia

    Alejandro Riomayor ha sido nombrado como director general en Iberia de British American Tobacco (BAT), propietaria de marcas como Lucky Strike y Pall Mall, en sustitución de Marcelo Izzo, que ha dejado el grupo tras ser nombrado consejero delegado de la brasileña Solar-Coca Cola, resultante de la fusión de las tres compañías embotelladoras de Coca Cola en Brasil.

    Riomayor aterriza en España con el objetivo de recuperar el crecimiento en el segmento de cigarrillos y mantener a la compañía en la misma senda de crecimiento total.

    En concreto, según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos, BAT fue la compañía de entre las cuatro grandes del sector que más creció en España en 2012 en cuota de mercado agregada, sumando cigarrillos y picadura de liar, alcanzando un 12%, lo que compensa la pérdida de cerca de un punto de cuota de mercado en la categoría de cigarrillos.

    “BAT tiene en España el potencial y capital humano para continuar creciendo, a pesar de las dificultades que afectan al conjunto del sector como el contrabando, que ya supone el 12% del total de tabaco consumido en España”, ha afirmado Riomayor, para quien el desarrollo del talento es la primera piedra de todo plan de crecimiento.

    Otros desafíos a los que se enfrentará Riomayor son la evolución de la fiscalidad del tabaco y la reforma de la Directiva de Productos de Tabaco, actualmente en la última fase de tramitación en Bruselas.

    Alex Cruz nuevo presidente de Vueling

    Luís Freitas, director ibérico de distribución de Luís Simões

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.