29 - 03 - 2024

    Pablo Colio nombrado CEO de FCC

    Pablo Colio, CEO FCC

    Pablo Colio ha sido nombrado nuevo CEO de FCC, el grupo empresarial español con sede en Barcelona y con presencia en más de 30 países alrededor de todo el mundo. Colio sustituye así al frente de la compañía a Carlos Jarque, quien ha ocupado el cargo de Consejero Delegado de FCC en los últimos dos años.

    FCC nombra así nuevo CEO a Colio, quien compatibilizará el cargo de Consejero Delegado y el puesto que ocupa desde enero de este año en la compañía, el de Director del área de Construcción en la empresa española. Pablo Colio, arquitecto técnico de profesión, forma parte del grupo Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) desde hace 23 años, donde ha ido desarrollando su carrera profesional ocupando diferentes puestos en la compañía.

    Carlos Jarque por su parte cede el cargo a Colio, quien ha considerado cumplidos los objetivos que se le asignaron cuando fue nombrado CEO de FCC en agosto de 2015. Jarque regresará a México donde se incorporará a la compañía América Móvil.

    Carlos Jarque, sin embargo, no abandona la compañía, ya que seguirá en su Consejo de Administración en calidad de consejero dominical. Pablo Colio por su parte también ocupará un asiento en el Consejo de Administración del grupo empresarial, ocupando el asiento de Miguel Martínez Parra, actual Director General de Administración y Finanzas de FCC.

    Pablo Colio ha afirmado sentirse muy ilusionado y entusiasmado con el nuevo puesto en FCC, quien augura un futuro lleno de éxitos para la compañía para la que lleva trabajando más de 20 años.  Colio también ha agradecido a Jarque su trabajo y los servicios prestados durante estos años al frente de la empresa.

    FCC se encuentra en una etapa de rentabilidad, crecimiento y consolidación de beneficios. Pablo Colio ocupa así el nuevo cargo de CEO en la compañía con nuevos retos y proyectos planteados, como la apuesta por la transformación digital y seguir ahondando en la generación de sinergias entre las diferentes divisiones del grupo empresarial.

    Sobre Pablo Colio

    Pablo Colio Abril es el actual Consejero Delegado del grupo Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC). Concluyó su formación en arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid en 1993, realizando a su vez estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid concluyendo los mismo en 1994.

    Ha desempeñado diferentes cargos en FCC, siendo el responsable de la expansión internacional del área Industrial de la compañía. Entre sus cargos se encuentra el de Director General de FCC Industrial, donde realizó la unificación de todas las empresas industriales del Grupo FCC bajo la marca de FCC Industrial.

    Gerardo Bermejo nombrado nuevo Director Financiero de Europcar España

    Bombardier Transportation nombra a Sudhir Rao director ejecutivo de la compañía para India