27 - 03 - 2024

    Rupert Stadler cesa como presidente de Audi y miembro de Volkswagen

    Rupert Stadler

    El presidente de la automovilística Audi y miembro del comité de dirección de Volkswagen, Rupert Stadler, ha cesado de sus cargos. De hecho, han sido los consejos de vigilancia del grupo Volkswagen y de Audi los que han dado su consentimiento para cerrar un acuerdo con Stadler.

    Por su parte, Volkswagen ha explicado que Stadler abandona las dos compañías con efecto inmediato y ha asegurado que no volverá a trabajar para el consorcio con sede en Wolfsburg. El motivo de la decisión es que el directivo se encuentra en situación de detención preventiva y no puede cumplir con sus deberes.

    Además, el consorcio alemán recordó que Stadler empezó a trabajar en Audi en 1990 y que se unió al comité de dirección de la firma de los cuatro aros en 2003, para, en 2007, pasar a ser presidente de la empresa. Desde el 1 de enero de 2010 también era miembro del comité de dirección de Volkswagen.

    Por otro lado, Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. De hecho, el fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.

    José María Álvarez-Pallete (Telefónica): “Necesitamos una regulación digital del siglo XXI”

    IATA nombra nueva secretaria corporativa a Karen Clayton