22 - 11 - 2017

    César Alierta, empresario del año

    Foment del Treball premia al presidente de Telefónica por su labor  empresarial

    César Alierta, presidente de Telefónica, ha sido distinguido por la patronal catalana Foment del Treball, con la Medalla de Honor al Empresario del Año, por su trabajo en la consolidación de la compañía que lidera como “uno de las grandes operadores de telefonía a nivel mundial”.

    Este año, además de distinguir a Telefónica, la patronal impondrá también Medallas de Honor a título póstumo al empresario gerundense Jordi Comas, que murió el pasado año durante un asalto a su vivienda en el municipio de Platja d’Aro (Girona).

    Asimismo, la entidad ha destacado al presidente y consejero delegado de Bogedas Torres, Miguel Torres, con la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial, por sus más de 50 años en el negocio familiar.

    La entrega de los galardones se celebrará este jueves en Barcelona, en un acto que reunirá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, como invitados de honor, y también asistirán César Alierta de Telefónica y Miguel Torres, de Bodega Torres, a recibir sus reconocimientos.

    En la misma ceremonia, la patronal catalana concederá los Premios Carles Ferrer Salat, que premiarán a Lucta en la categoría de investigación y desarrollo (I+D); a Taurus Group en internacionalización; a Xavier Badia -de Curtidos Badia- como empresario de futuro, y a Nestlé en el ámbito de medio ambiente.

    El jurado de esta edición lo han conformado Josep Piqué (Círculo de Economía), Miquel Valls (Cámara de Comercio de Barcelona), Sebastià Salvadó (RACC), Baldiri Ros (Instituto Agrícola Catalán de Sant Isidre), Miquel Roca (Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País), Francesc Cabana (Ateneu Barcelonès), Pau Herrera (Asociación Española de Directivos), Jaume Grego (Asociación Catalana de la Empresa Familiar), Eusebi Cima (Fepime) y Joaquim Gay de Montellà.

    En septiembre del año pasado, César Alierta, fue  seleccionado para recibir el Premio Heraldo 2012, en la categoría de Valores Humanos y el Conocimiento.

    Por su parte, en junio de este año Ángel Vilá, director general de Finanzas y Desarrollo Corporativo de Telefónica, fue elegido el mejor director financiero de entre las empresas españolas que cotizan en bolsa.

    Jacobo Caller, director general de Toys ‘R’ Us Iberia

    Ian Deason, nuevo vicepresidente de aeropuertos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.