29 - 03 - 2024

    Francisco Reynés pide estabilidad al Gobierno

    francisco-reynes-massanet

    Francisco Reynés Massanet

    Francisco Reynés, presidente de Naturgy (anterior Gas Natural Fenosa), ha pedido estabilidad al actual Gobierno de Pedro Sánchez en relación al futuro de las centrales de carbón y las nucleares, de cuyo cierre ha hecho bandera el actual presidente del Gobierno.

    Durante una entrevista realizada al diario económico EXPANSIÓN, Francisco Reynés reconoce que su mayor miedo, dentro o fuera de España, es que cambie el entorno económico o regulatorio. En este sentido, pide “estabilidad al nuevo Gobierno”, con el que, de momento, solo ha coincidido brevemente en algún acto con la actual ministra de Transacción Ecológica, Teresa Ribera.

    Francisco Reynés, con todo, hace un guiño al nuevo Gobierno en cuanto al futuro de las centrales de carbón y las nucleares. “Nosotros estamos a lo que nos diga el Gobierno”, afirma Francisco Reynés. Consciente de que no hay mucha más alternativa, el presidente de Naturgy reconoce que “a medida que venza la vida útil, una de dos: o se cierran las centrales, o se alarga su vida útil”.

    Pero para esto último, “se tienen que dar dos requisitos: que las centrales sean viables técnicamente y que sean viables económicamente”. Naturgy sigue avanzando en el proceso de obtención de permisos para el cierre de su central de carbón de Anllares, en León. “Para el resto de centrales habrá que analizar si compensa hacer la inversión necesaria para que sigan funcionando”.

    Francisco Reynés, que llegó a la presidencia de la compañía energética el pasado mes de febrero, ya ha dejado su sello con una reorganización de la cúpula que incluye reducción de comisiones en la dirección y en el consejo, reubicación de ejecutivos y división funcional por áreas de negocio.

    En lo que va de año, la compañía ha presentado nueva marca, nuevo plan estratégico, nueva estructura corporativa y nuevos accionistas. Pero Francisco Reynés rechaza atribuirse el mérito de haber dado un giro a la empresa en un tiempo récord. “Yo solo he hecho como Muti (por Riccardo Muti, quien fue director musical de La Scala de Milán): poner a cada uno en su lugar dentro de la orquesta”.

    Enrique Arteaga, nombrado nuevo Gerente General en ATI

    Gibson Preziuso, nuevo director comercial de Plus Ultra Líneas Aéreas