29 - 03 - 2024

    Deborah Hersman deja la Junta Nacional de Seguridad del Transporte

    Deborah Hersman deja la Junta Nacional de Seguridad del Transporte

    Deborah Hersman, titular de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EEUU, ha declarado que dejará la agencia en abril tras casi 10 años de servicio.

    Durante su desempeño profesional, Hersman trabajó en la investigación de accidentes aéreos y percances de tráfico, y en la actualidad se encuentra colaborando en la investigación por la desaparición del vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

    Su dimisión ha sido una sorpresa para los responsables de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.  Hersman, de 43 años, viajó a menudo con equipos de investigación de la NTSB al lugar de los accidentes graves y durante muchos años ha sido la cara pública de la agencia en sesiones informativas y ruedas de prensa.

    Tras abandonar la NTSB, Hersman se convertirá en presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad, un grupo de defensa de la seguridad con sede en Illinois.

    El Consejo Nacional de Seguridad es una organización sin fines de lucro creada por el Congreso con el objetivo de utilizar la educación y la investigación para prevenir lesiones accidentales y la muerte, en incidentes que van desde la conducción distraída a la seguridad en el lugar de trabajo.

    Hersman fue nombrada miembro del consejo de la NTSB, una agencia federal independiente con cerca de 400 empleados, en 2004 por el presidente George W. Bush. En 2009 fue nombrada presidenta de este mismo organismo por el presidente Barack Obama, quien en su discurso sobre el estado de la Unión en febrero insistió en la importancia del papel de la infraestructura de transportes y el transporte en sí mismo como un motor clave para la economía de EEUU.

    Entre las investigaciones no aeronáuticas lideradas por Hersman destacan el descarrilamiento de un tren de cercanías en el Bronx en diciembre de 2013 y la colisión de un petrolero y un buque portacontenedores en Houston en 2011.

    Olivier Lavau-Wira nuevo vicepresidente de ventas de ISS

    Charles Champion es nombrado presidente de India Airbus

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.