18 - 11 - 2017

    Colonial nombra consejero y vicepresidente a Juan Miguel Villar Mir

    colonial-vicepresidente-villar-mir

    La inmobiliaria Colonial ha nombrado vicepresidente y consejero a Juan Miguel Villar Mir, tras convertirse en primer accionista del grupo. Además, el empresario ha entrado a formar parte de la comisión ejecutiva de Colonial, patrimonialista en la que el Grupo Villar Mir se ha hecho con una participación de alrededor del 29% al realizar una inversión de más de 300 millones de euros.

    Villar Mir entra en el máximo órgano de gestión de Colonial días después de que la inmobiliaria cerrara la pasada semana el triple proceso de refinanciación, recapitalización y entrada de nuevos socios que llevó a cabo en los últimos meses.

    En virtud de la ampliación de capital de 1.263 millones de euros que la inmobiliaria realizó en el marco de este proceso, la compañía ha pasado a contar con un nuevo núcleo de accionistas de referencia. Estos nuevos socios están, según Colonial, comprometidos con la estrategia de la empresa de explotar la cartera de edificios de oficias que tiene en Madrid, Barcelona y París.

    Además de Villar Mir, el resto de nuevos accionistas de Colonial son el fondo soberano de Qatar, con una participación del 13,1%, el grupo colombiano Santo Domingo, con un 7,5%, MoraBank (7,05%) y el fondo Coral Partners, con un 9,4%.

    Colonial prevé ir adaptando paulatinamente la composición de su consejo de administración a esta nueva estructura accionarial, si bien también pretende dar entrada a profesionales independientes.

    Por el momento, la reunión del consejo de Colonial, además del nombramiento de Villar Mir, también ha aprobado la renuncia al puesto de vocal del representante de Credit Agricole Henri Goüin, tras vender esta entidad su participación en la inmobiliaria, según notificó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    En cuanto a Villar Mir, el empresario aseguró este lunes, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de OHL, que desde su sillón de consejero de Colonial “respaldará a los administradores de esta sociedad y a los criterios y propuestas que plateen”.

    El empresario ratificó así tácitamente en sus puestos al actual presidente de la inmobiliaria, Juan José Bruguera, y a su consejero delegado, Pere Viñolas, a los que destacó como “dos excelentes gestores”. “Incluso constituyen la principal razón por la que hemos entrado en Colonial”, destacó.

    Villar Mir suma este puesto en el consejo de Colonial a los que ya tiene en otras empresas cotizadas. En concreto, se sienta como dominical en el máximo órgano de gestión de Abertis, empresa dirigida por Francisco Reynés, en representación de la participación del 18% que OHL tiene en el grupo y como consejero independiente del Santander.

    Precisamente, la constructora OHL obtuvo el pasado 8 de abril los dividendos del Abertis por la participación del 18,9% que posee OHL en el grupo de concesiones de infraestructuras. En total, OHL cobró 53,43 millones de euros, que se sumaron a los otros 113,17 millones de euros por dividendos de Abertis que la constructora logra desde que entró en el capital del grupo concesional en diciembre de 2012.

    José María Alvarez-Pallete (Telefónica) entre las 100 personalidades más creativas

    Cantur nombra director general a Alejandro Fernández Berjano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.