28 - 03 - 2024

    El Puerto de Oakland nombra a Driscoll nuevo directo

    Nuevo director marítimo en el Puerto de Oakland

    En julio pasado, Chris Lytle asumió sus funciones de Director Ejecutivo del puerto de Oakland. Desde su llegada al puesto, la comunidad marítima ha estado esperando por su parte la adopción de medidas que puedan hacer que el puerto sea capaz de atraer nuevos negocios. Una de esas medidas implicaba el nombramiento de un nuevo director marítimo.

    En nuevo director marítimo, Driscoll, acumula una experiencia comercial de más de 30 años en el transporte marítimo internacional, trabajando para compañías como Sea-Land Service, Maersk Line y CMA CGM .

    Durante ocho años, Driscoll trabajó en la división de CMA CGM para los Estados Unidos, durante este período, el aumento medio anual del volumen de negocios fue de 14,1%, a pesar de que durante el tiempo que Driscoll estuvo en CMA CGM, se produjeron acontecimientos económicos de calado negativo como la recisión de los Estados Unidos y una crisis relacionada con la capacidad de transporte marítimo.

    Oakland es uno de los puertos de entrada de las exportaciones a EEUU y aunque durante 2013 ha conseguido cerrar el año en positivo, sin embargo, no consigue tener el mismo nivel de atracción de “primera llamada” para los buques, que si poseen otros puertos de la zona. Sobre esta cuestión, Chris Lytle ha destacado que mejorar esta situación será uno de sus objetivos prioritarios en los próximos años.

    Teniendo en cuenta los logros notables de Driscoll para CMA CGM en el Caribe, América Central y América Latina en el pasado reciente, algunos expertos del sector afirman que puede suponerse que el desarrollo de más negocios periféricos podría también estar entre los objetivos del puerto de Oakland.

    Miguel Borrás, nuevo director general de DHL Express Iberia

    Benoît Dohin, nuevo director de Operaciones de Unibail-Rodamco

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.