29 - 03 - 2024

    Börje Ekholm se convierte en el nuevo presidente de Ericsson

    ekholm-ericsson-

    Börje Ekholm ha sido designado nuevo presidente y consejero delegado de la multinacional sueca Ericsson. Sustituye así al frente de la compañía a Jan Frykhammar, que ocupó temporalmente dicha posición.

    Frykhammar continuará como consejero directivo. Ha sido también nombrado nuevo vicepresidente de la compañía y asesor de Börje Ekholm, durante el periodo de transición del puesto, en las áreas de gobierno corporativo y eficiencia.

    El vicepresidente ejecutivo seguirá siendo Magnus Mandersson, que además ocupará el cargo de asesor del consejero. Además, mantendrá el cargo de presidente de cuatro de las diez divisiones regionales de la compañía.

    El nuevo presidente de Ericsson, Börje Ekholm, se ha mostrado “muy emocionado” por asumir su nuevo cargo en Ericsson. Para él Ericsson  “ha dado forma a toda una industria y ha liderado desarrollos tecnológicos que han aportado beneficios a muchos”.

    Ekholm  ha añadido que “estamos solo en el principio de un viaje hacia la movilidad que en los próximos años nos conducirá hacia una transformación masiva en todos los sectores a medida que se vaya implantando el 5G”.

    Hace un año, y en línea a la innovación tecnológica y el 5G, la empresa de camiones Scania y la tecnológica Ericsson aprovecharon la reciente celebración del Mobile World Congress de Barcelona (España) para anunciar la unión de sus esfuerzos en investigación para acelerar la conectividad de los vehículos comerciales.

    Grupo Noria Logística incorpora a Jordi Tarrida como nuevo CEO

    Erwin Alberts se incorpora como nuevo Director de Operaciones de Transgesa