29 - 03 - 2024

    Grupo Goldcar nombre a Juan Carlos Azcona nuevo CEO

    Juan-Carlos-Azcona-GoldCar

    Juan Carlos Azcona ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado del Grupo Goldcar, compañía pionera en Europa en la creación y desarrollo de un modelo de negocio de alquiler de vehículos asequibles (“low cost”).

    La llegada de Azcona a la empresa se produce después de que el pasado noviembre Invest Industrial adquiriera, a través de su filial española, el 80% del capital social de la compañía.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, Juan Carlos Azcona posee una dilatada experiencia en este sector. Su formación incluye también un MBA en Financial Management por la National University de San Diego (California), Certificado en Marketing por la Universidad de Berkeley (California) y Orchestrating Winning Performance por la IMB Business School de Lausana (Suiza).

    Antes de su nombramiento como CEO de Goldcar, Azcona ha desempeñado diferentes cargos en empresas multinacionales como Hertz, Compaq Computer, BMC Software  o Dyson.

    Su última etapa en la también empresa de alquiler de vehículos Hertz le ha posicionado como uno de los máximos conocedores de este sector, empresa en la que ha estado 11 años, ocupando varios puestos directivos tanto nacionales como internacionales y de la que ha sido director general en España entre 2010 y 2013, siendo uno de sus principales logros durante esta última etapa el lanzamiento de la primera marca “low cost” de entre las empresas multinacionales Advantage (ahora transformada en Firefly).

    Más recientemente, ha sido director general de Formula-E, con sede en Londres, liderando un proyecto emprendedor e innovador que ha supuesto la puesta en marcha del primer campeonato mundial de monoplazas 100% eléctricos de la historia.

    Como principal directivo de Goldcar, Juan Carlos Azcona va a impulsar la expansión internacional de la marca en los principales destinos vacacionales, especialmente en el arco mediterráneo, así como la constante búsqueda de la satisfacción del cliente para ofrecer un servicio competitivo sin que esté reñido con una gran calidad.

    Francisco Reynés nombrado vicepresidente de Abertis

    Óscar Ojea es el nuevo consultor senior de Estrada & Partners

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.